Mauricio Medina y Claudio Prado de “Los Picantes” producen canción homenaje a la “Primera Línea”

Mauricio Medina y Claudio Prado de “Los Picantes” producen canción homenaje a la “Primera Línea”

Los ritmos folclóricos musicalizan un sentido mensaje de apoyo a quienes se mantienen en las calles luchando por las demandas sociales.

A un año del 18O, distintas conmemoraciones y homenajes se han realizado entorno a esta fecha que ha marcado para siempre la historia del país. Uno de ellos es el estreno de “Primera Línea”, canción interpretada por Los Umbrales y producida por Mauricio Medina y Claudio Prado.

“Quiero un nuevo camino” dice la letra en su inicio, reflexionando sobre la etapa actual que vive Chile, a sólo días de concretarse un histórico plebiscito. Los ánimos se dividen entre el “Apruebo” y el “Rechazo”, frente a la posibilidad de redactar una nueva constitución para el país. Con todo ese acalorado clima llega “Primera Línea” a homenajear a quienes siguen en la lucha “hasta que la dignidad se haga costumbre”, como dicen cientos de pancartas en las manifestaciones.

La canción además se acompaña de un videoclip disponible en el canal de YouTube de Mauricio Medina, editado por Roberto Medina.

MIRA EL VIDEO DE “PRIMERA LÍNEA” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: