Ana Tijoux estrena “Rebelión de Octubre” en el marco de la conmemoración del primer año del estallido de social

Ana Tijoux estrena “Rebelión de Octubre” en el marco de la conmemoración del primer año del estallido de social

La artista chilena presenta esta nueva canción, que cuenta con la colaboración de la joven MC Millaray

Se acerca la conmemoración del primer año de la revuelta social, 18 de octubre, uno de los sucesos más trascendentes de los últimos años en Chile, un clima que también se vive en diferentes partes del continente y el mundo.

Diversos artistas han alzado la voz a través del arte, la música, la calle, y más, una de ellas es Ana Tijoux, quien ha participado tanto en conversatorios, apoyo a diferentes causas sociales y por sobre todo en lo artístico, donde ha sido inspirada desde comienzos del estallido con la canción “Cacerolazo”, destacada no solo a nivel local, sino internacionalmente; sumando además el single “Pa Qué”. y su nuevo lanzamiento “Rebelión de Octubre”, con la colaboración de la joven MC Millaray.

Sobre “Rebelión de Octubre” Ana señala: “Es un homenaje al estudiante, a la trabajadora, la madre, al mapuche, a tantas y tantos que se han levantado y han dicho presente en acciones de humanidad. Por nuestros caídos, a los que han perdido la vista , a nuestros héroes anónimos que nos amplifican de fuerza para seguir de pie por la vida digna”.

Bajo la producción de Andrés Celis, la canción compuesta por Tijoux e Ismael Oddó se encuentra disponible desde hoy en plataformas digitales, cuyo videoclip dirigido por Fernando Liberona será estrenado hoy viernes 16 de octubre, a las 19:00 horas en el canal oficial en YouTube de Ana Tijoux.

“Juntos movemos montañas, atravesamos los muros de la injusticia.Por Chile y por el mundo, para cada una y cada uno de ellos, Rebelión de Octubre nuestra América nos une”, agrega Ana.

ESCUCHA “REBELIÓN DE OCTUBRE” DE ANA TIJOUX JUNTO A MC MILLARAY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: