Flakka estrena video-lyric promocionando su último disco

Flakka estrena video-lyric promocionando su último disco

El último lanzamiento de la banda de Concepción “Flakka” se trata de un videoliryc, que contempla imagen y audio grabado en vivo, de una canción perteneciente a su último corte discográfico, su álbum llamado “Panacea”.

El nombre de la canción es “No es en vano”. Es la segunda canción del disco, y con este videoliryc la banda busca continuar la promoción de “Panacea,” a la vez que mostrar con mayor énfasis el contenido poético de sus letras, resaltando una de las canciones más nutridas y elementales en ese sentido, según destaca la propia banda.

‘’Esta canción nació en una época muy delicada de mi vida. En ese entonces trabajaba haciendo clases de música para niños del Sename y me iba caminando largas tardes a mi casa para despejarme y procesar tanto quebranto. Esta letra nació mientras estaba sentada en un pastito. Habla de toda mi vida y todo lo que creo que es la vida.

Esos niños me enseñaron que nada es en vano. Han pasado años pero nunca los olvido. Esta canción se las dedico a ellos y a toda la gente que necesita esperanza hoy por hoy’’ comenta Nicolás Silva, vocalista y compositor de la banda, a propósito de la canción estrenada.

El videoliryc es el segundo lanzamiento de material audiovisual luego del videoclip de su sencillo “Al sur del Ecuador” estrenado este 30 de Agosto, video con el que comparten la temática de concierto en vivo, ubicados además en un mismo espacio: una terraza de la Agüita de la perdiz que pertenece al espacio cultural llamado “Casa magia”. Este espacio, por su parte, busca desarrollar este tipo de producciones, considerando la grabación de audio en vivo.

El último álbum lanzado por la banda, llamado “Panacea” explora variedad de influencias, entre las que destacan Invisible, Pescado Rabioso, Los prisioneros, Los Jaivas, Almendra, Novos Baianos y The Beatles. El EP presenta canciones psicodélicas, a ratos progresivas, con líricas profundas y existencialistas, rescatando elementos técnicos y estilísticos del rock clásico de los setenta pero con un sonido más fresco.

Panacea ve la luz tras 2 años y es una muestra de toda la trayectoria de la banda que hoy celebra 5 años de música con el primero sus lanzamientos discográficos.

“Este trabajo refleja una etapa de nuestra vida, de nuestra historia no solo como músicos, sino como personas. Trabajar juntos nos ha formado y nos ha dejado muchas lecciones, amistades y experiencias, las mismas que tratamos de plasmar hoy en Panacea; la medicina que nuestras almas necesitan en un mundo gobernado por el dolor, el odio y la desidia.”

MIRA EL VIDEOCLIP DE “NO ES EN VANO” EN YOUTUBE, AQUÍ
ESCUCHA A FLAKKA EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: