Atomic Love lanza “Thoughts”, una canción como catarsis emocional

Atomic Love lanza “Thoughts”, una canción como catarsis emocional

La banda colombiana de rock, Atomic Love conformada por Catalina Barrera y Carlos Santos, regresa con nueva música después de su exitoso debut a mediados del 2019 con su álbum The Journey, inspirado en un viaje que realizaron por las carreteras de Estados Unidos.

En esta nueva entrega del sencillo Thoughts, la banda conserva elementos del rock alternativo pero destaca el sonido del grunge con una base instrumental grave y contundente, dándole un sentido más fuerte y emocional a la lírica escrita durante una crisis de ansiedad, presentando así una faceta sonora y visual mucho más profunda, contraria a su primer disco en el que predomina la temática del amor.

Thoughts es una canción que surgió como respuesta a un momento de crisis emocional por el cual atravesaron años atrás Carlos y Catalina, la pareja que forma Atomic Love. Su letra y sonido son un ejercicio de catarsis para quien la escucha. Con ella, buscan visibilizar trastornos como la depresión y la ansiedad, tan comunes pero silenciados en nuestra sociedad.

Esta canción se grabó durante la pandemia, como catarsis a la fuerte carga psicológica que se enfrentó, pero se compuso un año atrás.

Para este lanzamiento, la banda organizó conversatorios con la psicóloga Uruguaya Ana Rosano y con músicos de la escena santandereana que han atravesado trastornos de depresión ansiedad para contextualizar a sus seguidores sobre la importancia de la salud mental, desmitificar los tabúes que existen sobre la terapia psicológica, y visibilizar el uso de la música como herramienta de catarsis.

Thoughts estará disponible en plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, Claro Música, entre otras) a partir del 2 de octubre de 2020. La banda también prepara el lanzamiento del videoclip, que fue grabado en su casa durante la pandemia, para el 14 de octubre del presente año.


ESCUCHA “THOUGHTS” EN SPOTIFY, AQUí

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: