Medusa Box juega con la fluidez y la distorsión en ‘Dashes’

Medusa Box juega con la fluidez y la distorsión en ‘Dashes’

El quinteto gironés se sigue cuestionando el orden de las cosas en el tercer aperitivo de ‘I Love Astronomy’, su inminente nuevo disco.

Los fluidos se distorsionan, se entrelazan sin caer nunca en la unidad. Nos fascinan por su naturaleza cambiante, y sus desplazamientos sin origen ni final. Un poco como la verdadera historia de la humanidad, falsamente lineal y falsamente acumulativa, preconcebida, diseñada y condicionada por nuestra caduca visión y experiencia ancestral. Sólo siendo atemporales e omnipresentes alcanzaríamos la total verdad“. Esta reflexión se puede oír y ver desde hoy en ‘Dashes, tercer y último adelanto de I Love Astronomy (Le Cirque Music, 2020), el inminente nuevo trabajo de Medusa Box.

El quinteto de La Bisbal d´Empordà se sigue haciendo interesantes preguntas sobre el universo y nuestra existencia en este tercer sencillo que toma el relevo de ‘Bending Time‘ e ‘Interferences‘. Cambios de ritmo, armonías, un potente solo de guitarra y una jugosa línea de bajo juegan con la fluidez y distorsión que plantea la letra como verdadera explicación de la historia de la humanidad.

Un juego que ha traducido a imágenes el cantante de la banda, Enric Mont, en el videolyric que acompaña a ‘Dashes‘.

Grabado por Lluis Cots (Mourn, The New Raemon) en los Estudios Musiclan y Estudios Nautilus, I Love Astronomy es un disco conceptual con un universo creativo propio, en el que los catalanes se han convertido en la tripulación de una misión espacial: The Governor (Jordi Bosch, bajo), The Mechanic (Nil Bribian, batería), The Passenger (Enric Mont, guitarra y voz), The Philosopher (Adrià Bravo, sintes) y The Mathematician (Emili Bosch, guitarra). Una misión que les ha llevado a investigar mundos que vibran a otras frecuencias (‘Bending Time’) y a luchar contra la colonización del espacio exterior (‘Interferences’), alternando texturas electrónicas y eléctricas.

ESCUCHA A MEDUSA BOX EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: