“Montaje”, la nueva parodia de Mosto a la cobertura periodística actual

“Montaje”, la nueva parodia de Mosto a la cobertura periodística actual

El oficio en cuarentena ha despertado nuevas capacidades de músicxs y artistas para continuar reivindicando el trabajo independiente, una radiografía cultural del Chile actual en plena pandemia. La banda Mosto crea su mejor obra en un boletín informativo de 3 minutos y 18 segundos de cruda y satírica realidad en tiempos peores de anormalidad.

Hace un mes lanzaron “Montaje”, el nuevo single del trío capitalino con el que soltaron toda su caballería en contra de la cobertura mediática imperante en el sistema actual. Arremeten con un sonido ligado al hard rock, con tintes de metal, en el que se luce la guitarra de Marcelo Canessa, productor musical y guitarrista de la banda, poniendo en primera línea la sapiencia. Todo esto, sin dejar de lado las clásicas armonías y melodías pegotes de los coros con los que que cantan, apoyan y aprueban esta acción teatral que califican como su mejor obra de crítica social contemporánea, de cara al plebiscito de octubre. Una sorprendente nueva entrega de su música tras haber estrenado “Resistencia” en mayo pasado, el himno de la Revolución Ciclista para cada domingo.

El power trío chaquetero acaba de lanzar un nuevo sencillo en estos locos años 20. Tras su primer show vía streaming en el contexto COVID-19, dando cierre a la conmemoración de sus 11 años de trayectoria en el marco del inicio de las #Sesiones910. Una nueva propuesta que responde a la necesidad de generar espacio para la difusión de música local en este periodo de confinamiento. Bajo las normativas sanitarias vigentes, Mosto volvió al show en una transmisión en directo de la mano de Estudio Milodón y Lagarto Música, agentes culturales con más de una década de trayectoria.

“En nuestra situación montaría un show diferente con pasión…” versa el último coro que concluye invitando al periodista a posicionarse en su rol comunicante dentro y fuera de la pantalla. “Es una invitación respetuosa y con la distancia social pertinente para quién ejerce día a día dicha labor en este pedazo de historia. No obstante, parece atingente tomar posición y evitar la vista gorda ante los montajes evidentes que pasan a diario en la tele”, opina Rod Reyes, vocalista y bajista de la banda, gestor cultural y locutor independiente.

“En un principio la revuelta social nos tomó desde la pasión y la frustración ante los abusos. Nos pegó fuerte conectamos nuestra búsqueda en resistencia, una que viene desde que nos formamos como familia musical. Hoy no hay que bajar los brazos, creemos importante seguir cuidándonos y resistir desde nuestra casas mientras podamos. Estar tranquilos y firmes es clave. Apaguen la tele y bienvenidos a este show…esa es la invitación de Mosto”. cierra el baterista y montajista de escenarios, Diego Mackenney.

Revisa el videoclip de “Montaje” a continuación y suscríbete a sus redes para estar al tanto de las novedades de la banda Mosto – Montaje A continuación el enlace del nuevo single de Mosto en todas las plataformas digitales: https://ditto.fm/montaje

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: