¡Revolución en Alerta! Mystical Dispersion canta con sed de justicia y dignidad en vísperas de Plebiscito Constituyente

¡Revolución en Alerta! Mystical Dispersion canta con sed de justicia y dignidad en vísperas de Plebiscito Constituyente

Desde Chile hasta Argentina, Mystical Dispersion realiza concierto en vivo en exclusiva para el programa de Radio-TV “100% Puro Reggae“, presentando su más reciente single “Revolución en Alerta”, además de canciones originales y covers de íconos del Reggae y de la música de habla hispana como Juan Gabriel, Gondwana, Los Pericos y Movimiento original.

El pasado Miércoles 23 de septiembre a eso de las 22:30 se lanzó en vivo el Episodio 319 de la Octava temporada 2020 del programa de TV Radial “100% Puro Reggae”, conducido por el Argentino MT Dread, especializado en difundir música Reggae Latinoamericana que nace el año 2013 para seguir latiendo al son de esta música caracterizada por el verde, amarillo y rojo.

Esta participación se suma a las presentaciones previas de la banda, entre las cuales destacan telonear a Gondwana y Banda Conmoción en “Peñaflor Celebra a Chile” versión 2018, telonear a Lucybell en “Peñaflor Celebra a Chile” versión 2019, múltiples presentaciones en Espacio Otto Fritz en años 2018 y 2019, participar en festivales como “Fiesta la Pegajosa” en Peñaflor y “Festival Constituyente de Rancagua”, Locales como “Cómplices” en El Monte y “Bistroépocas” Talagante. Sin duda, aumentan los logros para la banda, que aumenta su audiencia al resto del continente latinoamericano.

La presentación de la banda nacional parte con el videoclip de la última canción lanzada el pasado 10 de septiembre “Revolución en Alerta“, pieza musical que, tal como señala en primera instancia su título, es de un alto contenido social. Al finalizar el video se da paso a una entrevista con el “dueño de casa” y tres integrantes de la banda, José “Cote” Galleguillos, vocalista, Ariel Romero, Guitarrista-Productor y Pablo Azocar Guitarrista, quienes fueron los encargados de representar a toda la banda en esta instancia.

Parte de la entrevista se centra en dar a conocer la historia, motivaciones, integrantes y proyecciones de la banda, todo en un contexto distendido y de calidad donde el trasandino con gran carisma y cariño hace sentir muy cómodos a los Mystical Dispersion. Es en esta fluida conversación, que con sinceridad y transparencia, se dan a conocer datos relevantes de la banda, tales como su formación a partir del año 2018, su composición de nueve integrantes, opiniones respecto al acontecer social de chile e inclusive abre espacio para una posible visita de la banda Peñaflorina al programa de MT Dread.

Esta banda que surge como un proyecto de amigos se conformó poco a poco en un grupo más serio y profesional: sus fundadores Cote Galleguillos (vocalista) y Ariel Romero (guitarra) se encargaron de plantar la semilla que terminaría por ser la gran familia que hoy es Mystical.  En sus inicios se unieron Dony Hernández como baterista, quien con el tiempo pasaría a ser trompetista, y así se fueron sumando los demás músicos para terminar bajo la formación final con Pablo Azocar como guitarrista, Leonardo Carrasco en bajo, Miguel Velásquez en la batería, Angelo Barra en saxofón, Matías Carrillo en el Trombón, Dony Hernández como trompetista y Sebastián “Black Conga” Muñoz en percusiones, quien además en la última canción de la banda dio a conocer su faceta como rapero, dándole un toque más underground a la canción, que en mixtura al Reggae realza el mensaje de protesta.

Al finalizar la entrevista los integrantes de la banda hicieron énfasis en el proceso constituyente del próximo 25 de Octubre, mencionando la importancia de adherir a éste, con la consigna #Apruebo una nueva constitución para Chile.

La presentación parte con una Intro original de la banda, la cual se encarga de generar atmósfera, las cámaras divagan entre todos los músicos, paseando de un plano general a cámara en movimiento, plano medio y acercamientos, lo cual hace más rico el espectro audiovisual del escenario, las luces y gráficas de cada canción, así es como se da inicio al concierto de Mystical Dispersion.

Un Cover de “Mucha Experiencia” de Los Pericos es la canción elegida para tocar en primera instancia, la cual en una impecable ejecución nos da las primeras señales de lo que será un show de gran nivel musical, luego de esta canción interpretan su primera canción de autoría propia “Mi Vida Cambió”, emotiva canción que relata el momento en que un padre/madre se enamora de su hijo, de aquel momento en que todo cambia cuando se ve a su hijo por primera vez y como ese momento tan especial repercute en la vida de cualquier ser humano con la dicha de ser padre/madre.

Así transcurre el Playlist de la banda, entre covers y canciones originales, “Reggae is Coming” de Gondwana sería la siguiente canción en ser interpretada, para luego dar a conocer “Mujer” canción de Mystical Dispersión, dedicada a todas las mujeres y a los hombres enamorados, dando paso a una versión de “Así Fue” de Juan Gabriel.  Posteriormente, interpretaron “Para Siempre” otra canción original de la banda, también con un tono muy romántico con melosas melodía y letra.  Siguen en el set “Sin Cadenas” y “Waitin’ For Love” de Los Pericos”, “Mix Chainga Langa” (medley de “Natural” de Movimiento Original, “Chainga Langa” de Gondwana y “Querida” de Juan Gabriel, entre otras), tema entretenido y lleno de referencias musicales que han sido importantes en la historia de la banda.

La última canción interpretada fue “Revolución en Alerta“, la misma con la que se comenzó la sesión, pero ahora, siendo versionada por primera vez en vivo, demostrando la versatilidad musical e importante sentido social en el mensaje de la letra. En resumen, la perfecta canción para dar cierre a esta jornada de música, donde hubo de todo, romanticismo, alegría, euforia, consciencia y amor, símbolos que cargan las letras de esta banda de Reggae chileno.

Energía, consciencia y amor, el mensaje que transmite Mystical Dispersion, desde Chile a todo el mundo, ya puedes escuchando en Spotify y ver su último video en Youtube.

Nota y Fotografía: Diego Andrades Monsalves.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: