Nueva Frecuencia : el disco compilado con el que nace el sello Sinfín

Nueva Frecuencia : el disco compilado con el que nace el sello Sinfín

Nueva Frecuencia es el primer disco y acto fundacional del sello Sinfín, publicado el 3 de septiembre de este año, con el que la nueva casa discográfica muestra una propuesta fresca, variada y ecléctica, conformada por diez proyectos musicales. Este disco juega con influencias varias del rock y del neo-punk, de la electrónica y el ambient, el indie-rock alternativo, la improvisación, el rock noventero con influencias shoegaze y hasta el neo-folclore y la música afro-latina. Además, se escuchan relatos poéticos como lazos entre las secciones del disco, generando una estética de transmisión radial para el oyente.

Sinfín es un sello de música independiente con base en Santiago de Chile, que nace en 2020 durante los meses de emergencia sanitaria por el COVID-19. Anteriormente había funcionado desde 2017 como colectivo artístico Sinfín Factoría Musical, donde confluyó parte del núcleo humano y artístico que da origen al sello. El posterior encuentro y confluencia hacia un espacio de ensayo en la comuna de Recoleta entre los proyectos musicales empezó a plantar la semilla para materializar un proyecto colectivo independiente.

En el futuro la mirada está puesta en ser una organización que abra espacios de creación musical a artistas independientes del entorno local, proponiendo también una plataforma para el trabajo y la cooperación regional.

El disco compilado es una invitación a un viaje iniciado por el sonido que llega desde el espacio a nuestras caóticas tierras. El recorrido parte como un viaje externo pero que impulsa a vivirlo principalmente en lo interno. Con cada paso por las diversas sonoridades, Nueva Frecuencia teje puentes entre la estética espacial y la introspección, logrando entregar algo de alivio con la esperanza de fortalecer al oyente en este complejo contexto.

Tracklist:

1.    Bienvenida
2.    No Hay Tiempo – Pequeños Antares
3.    Un Solo Hilo – Viejo Lobo
4.    Quattro Della Mattina – ZapoMono
5.    Parálisis – Watson
6.    Aceptación
7.    Fetiche Vulgar – Pardu
8.    Animales – Niño Eme
9.    Cuervos – tnachouu
10.  Anaconda – Camaleones
11.  El Fin Nos Une
12.  Aires – Mistic Oral
13.  La Danza de los Buitres – Los Drama Kings
14.  Despedida

ESCUCHA “NUEVA FRECUENCIA” EN SPOTIFY, AQUÍ

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: