Aliice empodera a jovenes LGBTQ+ con su musica en nueva serie Netflix

Aliice empodera a jovenes LGBTQ+ con su musica en nueva serie Netflix

La destacada cantante Aliice (nacida en Los Ángeles, California, pero criada en Chile) regresó a Estados Unidos y, en menos de 2 años, se convirtió en parte de la banda sonora de la nueva serie de Netflix “100 días para enamorarnos” con todo el catálogo musical de su proyecto solista y de su banda Mr. Lunas, junto a su marido, el reconocido guitarrista chileno Benjamin Lechuga.

La canción Bitter se ha vuelto un verdadero himno entre los fans de la serie que inició sus transmisiones en abril de este año por Telemundo y que, a partir del 17 de septiembre de 2020, se encontrará disponible en la plataforma Netflix de gran parte de Europa, Sudamérica y Estados Unidos. El motivo es la gran identificación con los personajes y su música, los que muestran valentía y amor propio, acompañados por las letras de la cantautora que relatan el mismo mensaje y enuncia “basta” como modo de terminar con los abusos manifestados en cualquier tipo de relación tóxica.

El single ha tenido tal reconocimiento entre las fans que Telemundo le pidió a Aliice que adapte Bitter al castellano para la segunda temporada de la serie, y así continuar apoyando en su camino a los personajes Lucia y Alex (denominadas en conjunto “Luciale“).

Aliice comenta “muchos lucharon hace décadas para que yo como mujer pudiera tener voz y voto y ahora lo voy a usar con fuerza a través de mi música, tanto en Inglés como en español, para apoyar esta generación en la cual creo con todo mi ser, que enfrenta desafíos enormes por parte de una sociedad que no los entiende, y debe aceptarlos y adaptarse a esta realidad a toda costa.

Para la artista, es crucial que se masifique y normalice este tipo de personajes y que estén presentes en instancias que toda la familia pueda enfrentar como tema a tratar y no como algo que haya que esconder. Por eso agrega “le aplaudo a Telemundo por dar este espacio y a las actrices mexicanas Fernanda Urdapilleta y Macarena García por una espectacular interpretación de estos personajes que claramente harán historia en la comunidad LGBTQ+. Estas historias son más necesarias que nunca de masificar, ya que dicha comunidad sufre constantes agresiones por simplemente ser quienes son y esto debe detenerse”.

Con casi 20 años de trayectoria musical, la ex participante de The Voice Chile lleva apoyando el movimiento LGBTQ+ desde hace bastante tiempo, cantando en el “World Pride Madrid” en el 2017 y como acto de cierre en la Marcha del Orgullo 2018 en Chile frente a 100 mil personas frente a La Moneda.

ESCUCHA “BITTER” EN SPOTIFY AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: