“Bajo el sol” de Índigo, una manta de melancolía, nostalgia y ensueño

“Bajo el sol” de Índigo, una manta de melancolía, nostalgia y ensueño

La banda precursora del dream pop lanzará su próximo disco a finales del 2020.

Índigo es una banda de dream pop que data desde el 1998, su estallido sonoro fue con “Voces Lejanas” en el soundtrack de “Ciudad de M”, una de las películas peruanas más emblemáticas en los 2000 (Sony Music Perú), tema con el que sonaron en radios a nivel nacional, liderando rankings.

Luego de un largo receso, la banda regresa con Darko Saric a la cabeza, acompañado por Drea Sanchez (bajo/coros) y Jonatan Zuñiga (batería/secuencias). Esta nueva etapa de Índigo sería más introspectiva, añadiendo sonidos etéreos y atmosféricos que se encajarían más hacia el dream pop o indie rock.

Sobre “Bajo el Sol”

Manteniendo el estilo de sus recientes lanzamientos, Bajo el sol es una canción en clave dream pop donde las atmósferas etéreas y el constante coqueteo con la música electrónica son el principal atractivo. Ya desde esta nueva etapa en la que Darko Saric asume el liderazgo de la banda, Índigo ha sorprendido con canciones que apuestan por un sonido envolvente cuyo denominador común es el sentimiento de nostalgia.

“Bajo el sol significa un paso más hacia la re-afirmación de Índigo como una banda que renace con una nueva propuesta distinta, en vez de enfatizar su pasado”, comenta la banda.

La grabación y mezcla de la canción fue hecha por la banda y la masterización estuvo a cargo de Carli Beguerie, importante ingeniero argentino que trabajó con bandas como Usted Señálemelo y Perras On The Beach.

ESCUCHA “BAJO EL SOL” DE ÍNDIGO EN SPOTIFY AQUÍ

 

One thought on ““Bajo el sol” de Índigo, una manta de melancolía, nostalgia y ensueño

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: