Yoyo anuncia EP y estrena su primer videoclip de “Don’t Talk”

Yoyo anuncia EP y estrena su primer videoclip de “Don’t Talk”

Tras el increíble recibimiento de su primer single “Edge of The Earth”, Yoyo esta vez presenta su segundo sencillo llamado “Don’t Talk”, canción que formará parte de lo que será su primer EP “Monomanía”, disco compuesto por 5 canciones que logran combinar épocas pasadas con un estilo sonoro actual. El estreno estará acompañado de un video musical escrito y dirigido por Paula Yáñez y Yoyo.

Yoyo es un artista y productor chileno que lleva media década tocando en la escena musical underground santiaguina, y que ahora prepara el lanzamiento de su EP debut “Monomanía”. A través del viaje interior de un personaje inadaptado y resentido como fuerza vital de su lírica, va despedazando de a poco los problemas que conlleva vivir en una sociedad caótica llena de imposiciones.
 
Es un trabajo musical que flota sobre una atmósfera de ensueño producido por inquietantes samples y efectos. Logra una sonoridad Lo-fi guiada por un ritmo funky, brillantes riffs de guitarras reminiscentes del brit-pop, y cautivadoras melodías vocales. Es un estilo único dentro de la escena indie chilena, donde sonidos de cualquier época o género son posible material para samples, formulando su propuesta alrededor de ello.
 
Con el  apoyo de su banda, Jose Nazcar (bateria) y Des Vicente (bajo), Yoyo da inicio a esta nueva pieza musical, grabada, producida y mezclada por él en su home studio en Santiago de Chile.  El estreno esta acompañado de su primer videoclip, el cual fue grabado y producido en completo período de cuarentena, por Paula Yáñez y Yoyo. 

ESCUCHA “DON’T TALK” DE YOYO EN SPOTIFY AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: