Mondomamba sorprende con nuevo single junto a Mora Lucay

Mondomamba sorprende con nuevo single junto a Mora Lucay

Luego de presentar la colaboración con Benjamín Walker, compuesta por la entrega doble “Chinchay” y “Nocturna”, es el turno de la primera invitada de la banda oriunda de Concepción: Mora Lucay, el alías de Natalia Vásquez. 

Matías Pereira, Cristian Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo continúan imparables con frescos estrenos bajo su proyecto Mondomamba, un encuentro sonoro que invita a distintas voces a complementar los imaginarios de la música de esta parte del mundo.

“L’animal” es una bomba anímica en ritmo, con una lectura profunda sobre lo que atraviesan nuestras razas y sociedades; una pieza que refleja la continuidad de Mondomamba en estos últimos meses, nuevamente junto a la producción de Juan Pablo Bello, y la soltura musical de Mora Lucay, quien “puede mantenerte atento en sus canciones de principio a fin”, como asegura la agrupación.

“El tema muestra la voz de un animal oprimido, que ondula entre la curiosidad y el miedo, mientras se enfrenta al destino que le está imponiendo el hombre, su cazador. Desde que grabamos las voces justo el 18 de octubre del 2019, y mientras el estallido social estaba comenzando en la calle, “L’animal” fue creciendo con muchas lecturas nuevas cada día, agregan. 

Secuencias electrónicas, la excelente decisión de las cajas de ritmos y la fusión de instrumentos eléctricos y acústicos logran una canción en la que exploramos junto a Mondomamba los patrones, inspiraciones y musicalizaciones que han heredado de la rumba y del disco.

Una nueva etapa de construcción y cooperación artística, que viene a alimentar el exquisito cancionero chileno con la apuesta del cruce de mundos. 

ESCUCHA “L’ANIMAL” DE MONDOMAMBA EN SPOTIFY AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: