Cancioneros del Aire lanzan “Esto si prendió” su cuarto sencillo de estudio

Cancioneros del Aire lanzan “Esto si prendió” su cuarto sencillo de estudio

Cancioneros del Aire es un proyecto y banda Indie Rock de Santiago de Chile, formada el año 2018 por los hermanos Francisco y Fernando Riveros,  el primero a cargo de la voz y teclados, mientras que el segundo hace coros y ejecuta la guitarra. Ambos incorporaron luego a Pablo González en el bajo y a Ivo Urbina en la batería. Sus influencias provienen de distintas vertientes y épocas: The Beatles, Bee Gees, Los Prisioneros, Cerati, Cuarteto de Nos, Miranda! y los chilenos Ases Falsos.

El grupo ha publicado un EP y cuatro sencillos, siendo reseñados por diversos medios escritos nacionales y realizando entrevistas para medios radiales masivos como Radio Cooperativa el año 2019.

Actualmente, Cancioneros del Aire se encuentra en plena promoción de su más reciente sencillo, el single “Esto si prendió”, una canción escrita por Francisco Riveros mientras se recuperaba de seis heridas de perdigones, proyectiles que fueron disparados por militares y dirigidos hacia su cuerpo durante las manifestaciones del Estallido Social iniciado en octubre de 2019. 

La impotencia y a la vez la esperanza que le provocó este hecho y momento histórico del país, fue lo que inspiró a Francisco a escribir la letra y componer la fervorosa música del tema. La canción fue grabada y lanzada en plena cuarentena santiaguina, debido al Covid-19; su texto rememora aquellos sucesos y momento, en un instante de introspección para mucha gente.

Dada la buena recepción a este nuevo lanzamiento, la canción ha logrado recientemente entrar en playlist oficiales de Spotify como Rock Chileno y Novedades Rock. También el tema está disponible en las principales plataformas de streaming y cuenta con un videoclip en el canal de YouTube de la agrupación.

Surgidos hace dos años en la comuna de Puente Alto, Cancioneros del Aire avanza firme en su camino independiente, posicionando con firmeza su nombre y su repertorio en el contexto de las nuevas escenas y agrupaciones surgidas en el último tiempo en Santiago.

ESCUCHA “ESTO SI PRENDIÓ” EN SPOTIFY AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: