Tontipop hater en “Todxs Me Caen Mal”, el nuevo single de Poder Fantasma

Tontipop hater en “Todxs Me Caen Mal”, el nuevo single de Poder Fantasma

El pop apocalíptico de una de las bandas más refrescantes de la nueva movida lationamericana sigue adelantando lo que será su segundo disco, encargado de suceder al celebrado “Todo lo que Quiero Decir es lo que No Quieren Escuchar. Hoy estrenan el videoclip de “Todxs me caen mal”, dirigido por Fernando Campos.

Juventud pandémica 2020. Poder Fantasma sigue construyendo sus “Canciones para el Siglo XXI”, el segundo disco del que ya conocimos Robemos al Supermercado y “Obedecer”. Mientras la primera nos regaló una declaración de principios, la segunda exploró una electrónica oscura que da paso a su opuesto.

Todxs Me Caen Mal es la tercera muestra, una canción inspirada en el tontipop español de bandas como Papá Topo, y el pop más sintético latinoamericano. Es una canción en la que descargué toda mi rabia, los malestares generalizados, ir en metro y que te miren las piernas, las chicas que hablan mal en las fiestas. No es algo que sólo yo viva, diga o sienta; muchas amigas y personas alrededor sienten todo esto”, dice Katherine Caballero, tecladista de la banda que por primera vez se toma el micrófono de Poder Fantasma en este sencillo.

Sensaciones colectivas sobre los tiempos que corren. La intención de la banda compuesta por Francisco Heredia, Katherine Cabello, Sebastián Catalán y Gabriel Fuentes, es crear un álbum conceptual que sirva como “un relato contemporáneo mediante historias ajenas”comenta Francisco Heredia.

Un disco que busca la variedad de sonidos, tal como han demostrado en sus singles. Un collage de géneros que conviven en el imaginario del pop de los 2000; canciones juveniles que cruzan referentes como Miranda! con My Chemical Romance.

Un paralelo entre la edad antigua y la humanidad actual desencadena en este largaduración llena de relatos de amigos y amigas de la banda. Una forma de dejar constancia de lo que fue ser joven de Latinoamérica en el 2020: las precarizaciones, las crisis, las ilusiones y urgencias con la frescura de una de las agrupaciones más honestas en su adolecer. 

Fotografías por José Gutierrez

ESCUCHA “TODXS ME CAEN MAL” DE PODER FANTASMA EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: