Colombina Parra lanza disco con música de John Cage

Colombina Parra lanza disco con música de John Cage

El próximo viernes 28 de Agosto se estrenará en las principales plataformas de streaming el disco FOUR6, música de John Cage interpretada por Colombina Parra, Sebastián Jatz, Tomás Preuss (Prehistöricos) y Cristian Parker.

Este lanzamiento permite difundir una forma distinta de escuchar y vivir la música, acercarnos a la obra de John Cage y comprender la importancia superlativa de este influyente compositor del siglo pasado (junto a Stockhausen o Stravinsky es fácilmente unos de los mas importantes), que nos invita a dejar de lado los lugares comunes y nos ayuda tener una experiencia distinta y novedosa. Eso, en tiempos tan tensionados como los que vivimos es el equivalente sonoro a una bocanada de aire puro y fresco que todos necesitamos.

“Esta forma de hacer música rompe todas las reglas que nos han enseñado para componer” -Nos dice Colombina Parra– “Aquí no hay escalas no hay armonías que tienen que sonar afinadas. Acá hay pura libertad y es así como deberíamos hacer música desde niños y no con las reglas que nos imponen en el colegio y luego en la universidad. Es una vuelta de tuerca a sentir con todos los sentidos, una manera de sonar como soñar.”

La grabación fue hecha el 7 de Octubre del 2016 en el Cine Arte Alameda, y estuvo a cargo de Guido Nisenson, quien también mezcló e hizo el master (destacado productor musical argentino, Andrés Calamaro, Charly García, entre otros).

Colombina Parra junto Sebastián Jatz (compositor y artista sonoro, quién ha sido un referente a nivel nacional en la divulgación de la obra de Cage a través de sendos eventos masivos como Musicircus y otros), y contando también con la participación de Tomás Preuss, mas conocido por su trabajo al mando de Prehistöricos, reconocida banda del pop nacional. Todos fueron convocados por Cristian Parker para llevar adelante este evento con el ánimo de unir Pop y Vanguardia y expandir los colores y sonidos del circuito musical chileno.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: