Santaferia lanza “Todo es Igual” junto a Traiko de Meta Guacha

Santaferia lanza “Todo es Igual” junto a Traiko de Meta Guacha

El sencillo “Todo es igual”, es un tema inédito, en coproducción Chile-Argentina, compuesto en cuarentena por Traiko, líder y vocalista de Meta Guacha, banda que partió su carrera el año 99 en Buenos Aires y que trascendió como una de las bandas más fuertes de la escena de la Cumbia Villlera transandina, junto a otros grupos como Damas Gratis, Malafama y Los Pibes Chorros.

Uno de los hits más famosos de su grupo fue “Alma Blanca”, pieza inspirada en la primera peregrinación de Traiko a la Virgen de Luján. Meta Guacha fue una de las bandas más destacadas de la película – documental “Alta Cumbia” (2016), investigación audiovisual que se adentra en el fenómeno de la cumbia villera en Argentina.

Traiko estuvo presente el año 2016 en el  Movistar Arena, actuando en el evento que celebró los 10  años de Santaferia. Esto se hizo posible gracias a su amistad con la banda chilena. En todo caso, hay que mencionar que la nacionalidad de Traiko es chilena, pero a temprana edad tuvo que dejar nuestro país junto a sus padres, quienes fueron exiliados en dictadura.

En su letra, el nuevo single “Todo es igual” se manifiesta en contra de las clases políticas dirigentes y privilegiadas que no cumplen sus promesas y que reprimen al pueblo.

Para Santaferia es “un placer consolidar este feat con Traiko, un cantante y artista admirado y querido por nosotros, un amigo”, dicen y esperan que el público disfrute mucho el tema en sus casas. La pieza incluye algunas citas a “Señor Cobranza”, el popular tema de la banda Las Manos de Filippi, versionada por Bersuit Vergarabat.

MIRA Y ESCUCHA LO NUEVO DE SANTAFERIA JUNTO A TRAIKO, AQUÍ 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: