“Estación”, un viaje por el sonido folk de Federico Zeppelin

“Estación”, un viaje por el sonido folk de Federico Zeppelin

Como si fueran cuatro paradas a lo largo de un viaje, el trabajo discográfico “Estación”, que recientemente lanzó el cantautor nacional Federico Zeppelin, está compuesto por cuatro canciones estilo folk pero con distintos matices que oscilan entre el rock, el pop y el indie.

Además de los singles “Puerto Varas”, “Simplemente Ella” e “Invierno”, este nuevo material fue estrenado junto con el sencillo “Como una polilla”, canción que habla sobre ese momento en que nos damos cuenta de los engaños y mentiras de otra persona, la cual está acompañada de una irónica melodía que juega de forma dicotómica con la letra.

Actualmente, Federico se encuentra preparándose para ser parte del festival de música nacional Rockódromo, ya que fue uno de los seleccionados en la zona sur por Escuelas de Rock para participar en el evento que se llevará a cabo durante septiembre. Ante esta noticia, Federico señala:

“La verdad es que a pesar de haber creído siempre en mi proyecto, estoy gratamente sorprendido con la recepción que ha tenido a tan poco tiempo de ser lanzado, jamás imaginé que se iban a comenzar a abrir puertas de forma tan rápida. Estar Rockódromo sin ninguna duda es una tremenda oportunidad de la que estoy agradecido, estas cosas me motivan a seguir haciendo música y trabajando con todas mis energías en este proyecto”.

Y es que desde que comenzó la carrera solista en abril de este año, sus composiciones han tenido gran llegada, caracterizándose por un sonido cálido, íntimo y natural que evoca los sentimientos y emociones de experiencias que marcan ciertos momentos de nuestras vidas; logrando así desarrollar un estilo propio y auténtico que ha llamado la atención dentro de la escena local.

El EP ya se encuentra disponible en las principales plataformas de música online, marcando un precedente del artista, el cual comenzó con el haber sido uno de los elegidos por Fundación Lotus para ser parte de Lollapalooza que se realizaría este año y que ahora continúa con el Rockódromo 2020, un escenario en el que de seguro dará que hablar.

ESCUCHA “ESTACIÓN” DE FEDERICO ZEPPELIN, AQUÍ.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: