Ragnar Behncke presenta su nuevo single “Trenes sin chofer”

Ragnar Behncke presenta su nuevo single “Trenes sin chofer”

La canción corresponde al segundo adelanto de “Ampliamente”, disco larga duración que verá luz a fines de este año.

La investigación en áreas como Antropología y Educación, y sus dotes musicales son los dos rieles por donde transita Ragnar Behncke, compositor chileno que tuvo su debut musical en junio pasado con el melancólico single “Como tú”. En esta ocasión el cantautor nos presenta “Trenes Sin Chofer”, nuevo sencillo promocional ya disponible en plataformas de streaming.

Siguiendo la ruta de “Como tú”, este segundo single propone un cálido sonido ligado al pop-folk donde se vuelve a acompañar con una voz femenina, interpretada en esta ocasión por Francisca Videla. Ambas voces avanzan en paralelo, revelando en conjunto la evocación de una relación de pareja que a medida que el tiempo corre va ganando en velocidad y perdiendo el control, tal como lo haría una locomotora sin maquinista.

“En términos musicales, la letra estuvo altamente inspirada por la canción “Llévense” de Camilo Elque, donde me gustó mucho su manera de cortar las palabras en la mitad entre los compases. Así, yo también parto la canción con ‘En la… / en la casa de la / de la mirada quie / quiero dejar de re / de retener la ci /la citación del juez… De todo esto no me di cuenta en ese momento, sino que asocié ese recurso creativo de Camilo Elque después”, explica Ragnar sobre la composición de “Trenes Sin Chofer”.

“Ampliamente” es el título que llevará el álbum debut de Ragnar Behncke, agendado para finales del 2020. Este trabajo discográfico de 14 tracks tendrá otros adelantos,  los cuales podremos escuchar en los próximos meses.

Escucha “Trenes sin Chofer”, grabada y producida en el estudio de Sebastián Aracena (guitarrista de Mon Laferte) ya disponible en Spotify, Apple Music, YouTube y otras tiendas digitales.

ESCUCHA EL NUEVO SINGLE DE RAGNAR BEHNCKE EN SPOTIFY, AQUÍ.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: