Princesa Alba estrena single con video animado inspirado en Musica Libre

Princesa Alba estrena single con video animado inspirado en Musica Libre

La nueva canción lleva por nombre “Ya No Quieres Quererme”, con un sonido pop, funk y dance que demuestra la versatilidad de la artista.

Princesa Alba, quien irrumpiera en la escena musical en 2017, no le teme a seguir experimentando con nuevas sonoridades, y hoy presenta “Ya No Quieres Quererme”. Este sencillo escrito por ella y producido en conjunto con Francisco Victoria, muestra una faceta sonora algo más retro, mezclada con pop, funk y dance, ampliando aún más el universo de canciones que ha venido desvelando.

Como ya es un sello de Princesa Alba, este nuevo single llega junto a un increíble trabajo audiovisual, donde la artista se convierte en dibujo animado. Este video fue realizado por Marmota Studio, el primer estudio chileno en estrenar para Cartoon Network, quienes relatan que una animación de estas características consta de un proceso bien largo y es uno de los tipos de técnicas audiovisuales más complejas.

“Tenía ganas de hacer un tema algo más retro, con influencias de Abba, pop japonés  de los 70´s y 80´s.  En cuanto al video, usamos referencias desde Raffaella Carrá ,Cher, Abba, etc. La idea de hacerlo con Marmota Studio, tiene que ver con quería hacer una producción en animación 2d, y buscando llegué a ellas;  su equipo es tremendo, se motivaron mucho y como en todos mis videos quería seguir trabajando con mujeres, así que no iba a ser la excepción esta vez”, señala Trinidad Riveros (Princesa Alba).

“Nos gustó mucho el resultado, fue muy entretenido e interesante para nosotras trabajar con Princesa Alba, lo hicimos con un equipo compuesto por 18 profesionales. Desde el primer día tuvimos mucha química y todo fue bastante fluido; Nos sorprendió lo matea que es en lo audiovisual, es muy creativa y sabe lo que quiere”, comenta María Graciela Severino, productora ejecutiva de Marmota Studio.

El clip de “Ya No Quieres Quererme” está inspirado en el clásico programa chileno de los años 70 “Música Libre”, una historia de amor entre dos cantantes  que transcurre dentro de este espacio, con un final poco feliz, pero que da un giro inesperado donde el personaje de Princesa Alba termina brillando aún más.

ESCUCHA “YA NO QUIERES QUERERME” EN SPOTIFY, AQUÍ.
ESCUCHA “YA NO QUIERES QUERERME” EN APPLE MUSIC, AQUÍ
ESCUCHA “YA NO QUIERES QUERERME”EN DEEZER, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: