Pulpo Dumbo lanza nuevo single “Cuidado con la Reja”.

Pulpo Dumbo lanza nuevo single “Cuidado con la Reja”.

 Con la colaboración de Jurel Sónico, este es un adelanto del primer EP de la banda Pulpo Dumbo, a estrenarse en las próximas semanas.

Cuidado con la Reja es el nombre del single y primer lanzamiento de Pulpo Dumbo, banda chilena de rock alternativo compuesta por Diego Cárcamo (voz y bajo) y Tomás Ortega (guitarra). Estrenado el recién pasado viernes 17 de julio, el single cuenta con la estrecha colaboración de Jurel Sónico, vocalista y guitarrista de Adelaida. Este último oficia también de productor, estando a cargo de la grabación y la mezcla del mencionado track.

La colaboración con Jurel Sónico no es coincidencia, ya que la propuesta sonora de Pulpo Dumbo deriva de impulsos musicales propios del rock altenativo, el shoegaze y los exponentes más rockeros del indie, referencias que remiten, entre otras bandas, a los chilenos Adelaida. En esta línea, es preciso también mencionar el trabajo de Pablo Giadach, miembro de la incombustible banda nacional The Ganjas, quien está en este corte a cargo del master.

El mencionado single constituye el primer adelanto de un EP, a estrenarse en las próximas semanas en todas las plataformas digitales. Este fue el producto de un frenético y a la vez metódico proceso de grabación, el cual no superó los cuatro días y fue llevado a cabo en noviembre del año 2019. La grabación se realizó en la sala de ensayo de Pulpo Dumbo, ubicada en el centro de Santiago, lugar que por esos días era también escenario de multitudinarias jornadas de protesta social. Esto no es un dato aislado ya que, de alguna forma, permea la escritura y el sonido de Cuidado con la Reja: una canción urgente, acelerada y marcada por cierto espíritu de rebeldía, propio de los tiempos que la vieron nacer.

ESCUCHA LO NUEVO DE PULPO DUMBO, AQUÍ.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: