NoSide presenta su primer single “Rencor”

NoSide presenta su primer single “Rencor”

Noside, el nuevo proyecto solista del músico, sociólogo y artista educador Edison Toledo (28), estrena “Rencor”, primer adelanto de su EP debut “Reverso“. El single está disponible en todas las plataformas digitales desde este miércoles 8 de Julio.

La pieza está conformada por capas de guitarras, bases rítmicas de tambores y baterías, mezcladas con voces y melodías. La letra presenta el rencor como un sentimiento capaz de construir y destruir, que permite conocer y reconocer los porqués. En palabras del músico:

  • Esta canción fue hecha en base a la loopera, se compuso y se armó desde las repeticiones. Se centra en un pulso constante, acompañado de texturas crudas y líneas que plantean este sentimiento oscuro y los caminos que puede tomar. Hay un elemento central, el corazón, que tiene un lugar especial dentro de mis canciones.”

Edison se inicia el año 2006 en la música, siempre dedicado a cantar y tocar guitarra en sus proyectos, los que principalmente estaban basados en el rock y el pop. Desde el 2015 forma parte de Prenauta, con quienes ha lanzado un Ep, videoclips, y tienen a su haber presentaciones importantes en festivales como el REC – Rock En Conce (2018), Bioparlante (2017), Son del Biobío (2015) y Balmarock (2015). Además, forma parte del dúo de pop Poleo, junto a Valeria Amigo.

En este nuevo proyecto, Noside está abierto a incursionar en otros sonidos, atmósferas y ritmos más arriesgados. En plena pandemia mundial, el músico se muestra al mundo, pero fue bajo ese mismo ambiente de encierro que desde hace tres años viene produciendo el proyecto que hoy ve la luz.

  • “Todo el trabajo en solitario, en el encierro diario en mi pieza, ha sido canalizado en este proyecto. Las canciones se gestaron entre cuatro paredes, en febrero fueron grabadas y ya están listas para salir. Paradójicamente, hoy las canciones son las que pueden salir para ser conocidas, mientras uno se queda en casa.”

Durante el segundo semestre del 2020 el EP “Reverso” será lanzado. El disco se grabó en febrero de este año y luego, en medio de la cuarentena se mezcló y se masterizó. La producción fue en conjunto con el ingeniero en sonido David Valenzuela, quien con su Estudio Araucaria ha estado tras grabaciones y mezclas en trabajos de destacados artistas de la Región del Biobío como Charly Benavente, Lali de la Hoz, Fieromonos, Jodelase o Fernanda Leiva.

“Rencor” ya está en todas las plataformas digitales y con él,  Noside busca mover a los oyentes en sus encierros y cuarentenas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: