“Del Carmen” trae de vuelta todo el rock clásico a la escena nacional

“Del Carmen” trae de vuelta todo el rock clásico a la escena nacional

“Estrellas de Fuego” es el primer disco de “Del Carmen”, una banda con una clara inclinación hacia el sonido setentero sin dejar composición fresca y moderna.

Su mezcla de rock, pop, psicodelia, sumando a el ingrediente de Pop Balmaceda, un timbre de voz muy peculiar que junto a su robusta guitarra aportan a la construcción de una identidad que distingue a Del Carmen de otras agrupaciones. Lo acompaña en coros y guitarra Nicolás Hidalgo, entre ambos provocan una preponderancia capaz de devorar con gran potencia y presencia desde la primera escucha. José Galdames está a cargo del bajo y Daniel Astudillo en la batería, músicos completamente dedicados que demuestran que todos ellos son una agrupación en equilibrio perfecto, sin destacar uno más que el otro. Su desplante musical es poderoso lo que introduce a una cautivante sonoridad dentro de los cuales podemos escuchar inclusos tintes folclóricos.

Del Carmen nace en un momento en que gran parte de la música que estaba sonando involucraba muchos procesos y capas en los instrumentos. “Era difícil encontrar algo más real o quizás análogo, sentíamos que se había perdido la esencia de lo orgánico en lo músical”. Así se concibe “Estrellas de Fuego” un disco grabado completamente en vivo, trabajo realizado en Estudios del Sur por Pablo Stipicic y masterizado en Clio Mastering por F rancisco Holzmann. De esta producción destaca los single “Tizona”, “Sé que no me oyes”, “ Maipo”, “Silverado” y “Atacama”.

Las obras de Del Carmen tienen una gran conexión con el origen, lo honesto y lo natural. Desde ahí partió la búsqueda del nombre y la imagen. “queríamos algo que tuviera la capacidad de atraer desde lo tradicional, pero que a su vez conectara con la energía de nuestra identidad musical … Así nació Del Carmen, ella representa nuestra propia sonoridad, que surge de la tierra, con algo de nostalgia de lo antiguo y cargada de la identidad que forjó nuestra música, nosotros somos ella, nosotros somos Del Carmen”.

ESCUCHA “SOMOS DEL FUEGO”, DE DEL CARMEN, AQUÍ.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: