WOS: uno de los freestyler más importantes de Latinoamérica presenta nuevo EP

WOS: uno de los freestyler más importantes de Latinoamérica presenta nuevo EP

El rapero argentino quien colaboró junto a Cami en “Funeral” y fue el campeón del torneo internacional de la Batalla de Gallos 2018, entrega en esta producción un viaje introspectivo en el que se pasea por distintos géneros, siempre desde la vereda del hip hop.

Desde Argentina aterriza uno de los freestylers más importantes de la escena actual en Latinoamérica: WOS. Comenzó a los 14 años, años más tarde ya participaba en distintas competencias como el Quinto Escalón, hasta convertirse en revelación de la batalla y coronarse como ganador en 2016. Un año más tarde, se convirtió en el número uno en su país de la batalla de los Gallo, y sub campeón mundial, al año siguiente se consagró como Campeón mundial de freestyle de la Batalla de Gallos.

Una de sus conexiones con Chile, se dió en una exitosa colaboración que realizó junto a la cantante nacional Cami, para su sencillo “Funeral” (parte de Mounstro Pt.2). Este es un registro de ritmos latinos que acumula más de seis millones de streams en Spotify y su video en YouTube más de nueve millones de visitas.

A la fecha con un álbum llamado “Caravana” (2019), su primer disco con el que entró en el radar musical del mainstream, y a siete meses de este estreno,  regresa con la publicación del EP “Tres Puntos Suspensivos”.

Este nuevo trabajo consta de cuatro canciones que dan vida a un viaje conceptual de poco más de 10 minutos, que fue creados íntegramente desde el encierro y con un trabajo de grabación y producción a distancia, a cargo de Evlay, con quien ya ha trabajado anteriormente.

Un registro introspectivo en el que WOS plasma los distintos sentimientos que genera el confinamiento social y la situación mundial, a modo de una crónica de supervivencia en cuarentena de Valentín Oliva (su verdadero nombre), sin explicitar los hechos de manera concreta. Un trabajo maduro, que confirma que es uno de los líderes generacionales de la actual escena musical argentina.

“Tres puntos suspensivos” muestra una mezcla de distintos géneros y estilos, donde el rap/hip-hop se junta con aspectos del ambient rock, del punk y del indie, que musicalizan este recorrido por la mente del inquieto rapero argentino. Además. la canción “Algo Del Vacio” cuenta con la participación de Manu Oliva, hermano de WOS.

También destaca por su propuesta artística. El EP cuenta con un acompañamiento visual dirigido por Kevin Zeta y N4rf, que crea “una película de inteligencia artificial y codificación de sentimientos”. Todo a través de imágenes en 3D que completan la experiencia musical.

ESCUCHA “TRES PUNTOS SUSPENSIVOS” DE WOS, AQUÍ.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: