“El Alba” se titula el EP debut de los serenenses D’ContraCacho

“El Alba” se titula el EP debut de los serenenses D’ContraCacho

D’contraCacho es una banda compuesta por una mezcla ecléctica de surfistas, artistas y músicos pertenecientes a un lugar único en la costa del Pacífico sur chileno, La Serena.

Fuertemente influenciados por el reggae y el rock clásico y progresivo, pudieron fusionar esto con el folklore chileno y una pizca de ritmos latinos creando su propia firma y género distintivo.

Debido a su amor común por el océano, sus letras promueven la conexión entre el hombre y la naturaleza, la protección del medio ambiente y el respeto por las culturas ancestrales.

Han tocado en eventos como el festival de surf “PARLEY FOR THE OCEANS”, el festival de cine de surf “FICSURF” y otros eventos de conservación del océano organizados por la ONG “OLAS LIMPIAS”. Sin embargo el mejor lugar para escuchar su música es alrededor de una fogata en un lugar remoto del litoral chileno.

“Al Alba” como buen EP debut, es el comienzo de una odisea épica a través de emociones humanas, que invitan al oyente, a reflexionar sobre nuestra existencia y a reparar sobre nuestros actos, es un llamado directo reflexionar sobre nuestra propia conciencia.

Una aventura musical de 20 minutos que comienza con la “Génesis” del universo para conectar con “Al Alba”, en el encuentro entre el ser humano con el océano y sus olas. Posteriormente el tema “Hombres de Mar”, es un homenaje a los pescadores artesanales y nuestra cultura costeras. Para finalizar con “Piénsalo Ya!”, un llamado a la paz, para un pueblo desesperanzado, sumido en la miseria.

Un viaje de comienzo a fin, a través de las emociones del ser humano, un mensaje sincero acompañado de música conceptual, un sonido diferente con sello propio, todo esto acompañado del espectacular arte que acompaña el EP, hecho en óleo, por el destacado artista @felipedeferari.

ESCUCHA A D’CONTRACACHO Y SU NUEVO EP, AQUÍ.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: