Erika Needs estrena video “Quemando Bajo el Sol” en colaboración con astrónomas chilenas

Erika Needs estrena video “Quemando Bajo el Sol” en colaboración con astrónomas chilenas

El videoclip, realizado en modo “Quédate en casa”, incluye interesantes datos sobre la tierra y el sol.

La música y la ciencia son dos vertientes de inspiración para Erika Needs, una joven cantante chilena-venezolana que debutó el 2019 con el EP “Universos Paralelos” y que hoy nos presenta su primer video “Quemando Bajo el Sol”, ya disponible en YouTube.

Los astronautas, las teorías sobre realidades alternas, Carl Sagan y José Maza. Todos estos elementos y personajes son parte del universo de Erika Needs, quien desde pequeña se ha visto atraída y conectada al mundo de la ciencia. Es en esa estrecha y emotiva relación donde surge la idea que motivó a la producción del video. “Es una canción que habla sobre querer hacer lo que no está permitido y buscar estar mejor. En este caso, abordamos el hecho de querer que la divulgación científica sea más accesible para todos y todas, y de la importancia que tiene dar esos espacios a quienes trabajan duramente no sólo por descubrir, sino también por informar”, explica Erika sobre el tema retratado en el video, que además de incluir curiosidades sobre el sol y la tierra, ofrece datos reveladores sobre la escasa presencia de mujeres en la astronomía chilena, invitando al público a apoyar la campaña “MásMujeresEnCiencia.

El video “Quemando Bajo el Sol” contó con la participación de Star Tres, canal de YouTube creado por tres astrónomas chilenas (Karina Rojas, Carolina Agurto y Javiera Rey) que se dedican a entregar contenido audiovisual científico de una manera entretenida y cercana. “Me topé con el canal de las chicas por casualidad, justo mientras pensaba cómo realizar el videoclip. Me gustó mucho la forma en la que abordaban cada tema, su estética y lo divertidas que son. Les mandé un correo y se sumaron de inmediato, ya que las 4 estábamos de acuerdo en que la música y la ciencia son una gran combinación”, cuenta Erika sobre cómo conoció a Star Tres.

El equipo del video se completa con Max Scheleff, director audiovisual, quien además estuvo a cargo de la edición y producción junto a Erika Needs. Las ilustraciones que se ven en el clip fueron realizadas por Conny Miranda (dibujos) y Javiera Rey (fondos). Además, en el video figuran distintos personajes de la música, entre ellos destacan Benjamín Walker, Javier Barría, Juanita La O, Profesor Rayado, Jo Aedo y el productor de “Universos Paralelos”, Andrés Nusser.

El video “Quemando Bajo el Sol” ya se puede encontrar en el canal de YouTube de Erika Needs, al cual te invitamos a suscribirte para recibir más contenido de la artista.

ESCUCHA “QUEMANDO BAJO EL SOL” AQUÍ.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: