Felics estrena vídeo de animación para su canción “Yuvia”

Felics estrena vídeo de animación para su canción “Yuvia”

Ya se encuentra disponible el nuevo video de “Yuvia”, track número 2 del álbum “Bosque Sagrado” del artista y productor cisternino Felics. La pieza de animación estuvo a cargo de Matías Bárquez, ilustrador y animador oriundo de Lonquimay.

El video, marcado por la psicodelia y los detalles, funciona como un complemento perfecto para la canción, potenciando su lenguaje y aportando una nueva dimensión en un viaje protagonizado por gatos, habitaciones y cuestionamientos.

Al respecto, Felics nos cuenta: “Vi el trabajo del Matías en instragram y me gustó mucho, así que lo contacté y nos pusimos a trabajar. Trabajó la primera mitad el año pasado, porque se supone que yo iba a hacer la otra mitad con collage animado, cosa que nunca hice jaja. Así que este año le pregunté si podía completar el video”.

Sobre el proceso de la animación, Matías dice: “Es animación 2D análoga, cuadro a cuadro, hecha con lápiz y papel en una mesa de luz y luego cada dibujo es escaneado para retocar y editar en el computador. La magia para mí está en que no sabes realmente cómo va a quedar hasta que lo ves montado en el video, tienes que confiar en tus habilidades y técnicas”.

El video está disponible en Youtube y Vimeo, y el álbum “Bosque Sagrado” en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: