CAMI celebra el segundo aniversario de su exitoso disco debut “Rosa”

CAMI celebra el segundo aniversario de su exitoso disco debut “Rosa”

La placa que fue estrenada en junio de 2018, y que incluye los hits “Más de la mitad”, “Abrázame”, “Ven”, “Querida Rosa” y “Pa callar tus penas”, acumula más de 230 millones de streams.

Hace dos años, CAMI se convirtió en la artista nacional más exitosa de los últimos tiempos gracias a su primer disco llamado “Rosa”. El lanzamiento se realizó el 8 de junio de 2018 y tuvo un debut histórico con 11x Disco de Platino, por las más de 55 mil unidades vendidas.

Este material fue producido por el argentino Sebastián Krys, ganador de cinco premios Grammys anglo y otros 10 latinos por sus trabajos con artistas de la talla de Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Eros Ramazzotti, entre otros. Asimismo, cuenta con las colaboraciones de Luis Fonsi, quien fuera su coach en el programa de talentos “The Voice Chile”, de la cantautora chilena Francisca Valenzuela y del intérprete español Antonio José.

Con “Más de la mitad”, su primer single, CAMI se convirtió en la cantante más “stremeada” en Spotify y además alcanzó el #1 del chart de radios de artistas nacionales, logrando la certificación de Single de Platino Digital“Abrázame”, “Un poco más de frío”, “Ven”, “No es real”, “Querida Rosa” y “Pa callar tus penas” se fueron convirtiendo en éxitos con una alta rotación en las radios nacionales y millones de descargas en las plataformas de música. Ese mismo año, la cantante superó increíblemente los 68 millones de streamings en Spotify, lo que la llevó a ser la artista femenina más escuchada durante 2018 en dicha plataforma.

Con su “Rosa Tour”, CAMI congregó a más de 2 millones de personas, quienes disfrutaron y corearon todas sus canciones, tanto en Chile como en el extranjero. Durante ese año, en el cual su carrera se consagró internacionalmente, la cantante fue invitada como jurado en el Festival de Viña del Mar, ofreciendo también un inolvidable show lleno de talento y energía por el que obtuvo las Gaviotas de Plata y Oro.

Fue precisamente a partir del éxito de “Rosa” que comenzó a darse a conocer a nivel internacional, consiguiendo una legión de fieles fans que la esperan cada vez que realiza visitas promocionales en Argentina, México y España, países donde ya ha realizado exitosos conciertos en los cuales ha arrasado en convocatoria y crítica de los medios especializados.

Gracias a todo lo anterior, “Rosa” se convirtió en un álbum histórico cuya coronación la obtuvo con las dos nominaciones en los Latin Grammy Awards 2019 en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional.

MIRA SUS VIDEOS A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: