Johnny Olas estrena video junto a la banda española MAFALDA

Johnny Olas estrena video junto a la banda española MAFALDA

El grupo nacional Johnny Olas durante esta cuarentena, se encuentra activamente generando contenidos a través de sus plataformas. Una de sus iniciativas, ha sido conservatorios junto a diferentes agentes de la industria musical, entre ellos músicos de Desorden Público, Me First and The Gimme Gimmes, Santiago Rebelde,  Guachupé, entre otros.

Además hace algunas semanas sorprendieron con el single “Indiferencia”, que viene acompañado de un gran trabajo audiovisual ilustrado, realizado por Romina Rodríguez. Hoy vuelven con otro estreno,“Pierdes el Tren”, en esta ocasión con invitados estelares, la banda  española de rock feminista Mafalda, con más de 10 años de carrera.

“Pierdes el Tren” es un track original de la desaparecida banda madrileña MALARIANS, ícono del reggae y ska en España durante los años noventa. La letra describe, desde un ángulo irónico, malas prácticas en el mundo de la música. Desde Mafalda señalan:

“Una canción del pasado que representa el presente, una letra vigente y tristemente acertada. Los ritmos Jamaicanos siempre han ido de las manos de grandes reivindicaciones cuando se trata de canciones y este “Pierdes el tren” no podía ser menos, en un contexto de cambio radical para la sociedad chilena. Para Mafalda fue un placer enorme tratar de aportar con nuestras voces un granito de arena, apoyando su lucha”.

“Pierdes el Tren” viene también acompañado de un videoclip, que compila imágenes del proceso de grabación del tema junto a Mafalda, registros enviados desde el encierro, y algunas tomas de la visita de Johnny Olas a Buenos Aires. Las grabaciones fueron realizados en su mayoría por Pepe Alarcón, quien previamente estuvo a cargo de los videos para Vigilados y Ya nada falta, ambos de Johnny Olas. El montaje, en tanto, estuvo a cargo del director Piero Medone, también con vasta experiencia en el mundo del videoclip.

La grabación de la canción junto a Johnny Olas, se realizó en noviembre 2019 entre Chile y Argentina, en este último también compartieron escenario. Fue mezclado y masterizado en Los Angeles por TJ Rivera, reconocido por su trabajo para sellos como Hellcat y Fat Wreck Chords. TJ ha estado trabajando recientemente con artistas como The Interrupters y Grade 2 en el estudio Ship Rec, dirigido por Tim Armstrong (Rancid).

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: