Ecos primitivos estrena EP cargado de psicodelia nacional

Ecos primitivos estrena EP cargado de psicodelia nacional

El dúo integrado por miembros de Puerto Montt y Santiago acaba de estrenar el tercer EP de su naciente carrera en el rock experimental.

ras dos exitosos lanzamientos autoproducidos, «Templos de Piedra» (2018) y «Ríos Naranja»(2019), Ecos primitivos ha sacado a la luz recientemente «Grito Cósmico», su tercer EP, basado esta vez en un relato conceptual sobre fantasías retro de viajes al espacio y conquistas alienígenas.

Al igual que sus anteriores estrenos, las nuevas canciones fueron producidas completamente en casa por Felipe Ojeda (Batería, percusión) y Esteban Espinoza (Voz, guitarra, bajo, teclados), a distancia y entre viajes desde Puerto Montt a Santiago y vice versa.

Entre las influencias musicales del dúo destacan bandas de corte psicodélico y experimental como Hawkind, Electric Wizard, Acid Ghost, Tame Impala, Moondog y King Gizzard and the Lizard Wizard, entre otros; además de basarse en cómics como Guardianes de la Galaxia, Cable, y Planeta Hulk para la composición de sus relatos y letras.

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en nuevos videoclips y la versión física de sus tres demos, los que esperan ver la luz para finales de 2020 en un formato cassette triple que agrupará todos los trabajos de la banda en un sólo demo final.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: