“It Girl” de Cristian León y la nueva propuesta del R&B urbano en Chile

“It Girl” de Cristian León y la nueva propuesta del R&B urbano en Chile

El nuevo lanzamiento de Cristian León no ha dejado indiferente a nadie, la propuesta musical y conceptual del joven artista marca un punto de inflexión dentro de la industria urbana en Chile. Armonías con tintes de diversos géneros le dan una fluidez única a una melodía a la que le seguirás el paso de forma instantánea.

El sonido del R&B combinado con rasgos significativos de la música urbana le dan vida a “It Girl”, canción estrenada el pasado 08 de Mayo en conjunto con el Productor e Ingeniero Sebastián Miranda (Artyfaiz), que a solo días de su lanzamiento ha logrado un gran alcance en redes sociales y en plataformas digitales, esto acompañado del trabajo artístico del Ilustrador y animador digital, Wacko?.

La conexión que logra el sonido, la letra y las melodías con aquella persona que se distingue y se diferencia de los demás por su autenticidad, estilo y actitud natural, son características propias del sello de esta nueva propuesta del artista nacional.

It Girl, tal como se titula la canción, nace del concepto usado en el amplio mundo de la moda en donde famosas mujeres son centro de atención de grandes revistas y pasarelas internacionales por sus imponentes ‘ looks` basados en la vanguardia y las tendencias.

De esta premisa, surge la intencionalidad del artista al querer deconstruir el concepto; llevarlo y transmitirlo a todo tipo de público. No solo atribuirlo a exponentes famosas, modelos e influencers, sino también basarse en el empoderamiento y actitud de las mujeres naturales: “Tus cadenas brillan pero, no como tú”.

“It Girl” tal como describe León es el puntapié de una nueva etapa en su carrera. El espacio significativo de su penúltima canción “Beso” (2018) y el estreno de su nueva canción han marcado una transición en el artista. Desde la imagen al sonido, así como también desde el concepto visual al concepto musical. Es por esto, que Cristian León, parte de la nueva camada de artistas que indaga y crea espacios dentro de la industria urbana, ya prepara dos próximos lanzamientos junto con el productor Artyfaiz que se estrenarán muy pronto.

El género del R&B llegó para instalarse en Chile y Cristian León es parte de este movimiento.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: