Portugal presenta su nuevo single “No Le Pregunté Su Nombre”

Portugal presenta su nuevo single “No Le Pregunté Su Nombre”

No Le Pregunté Su Nombre” es el primer adelanto del cuarto disco larga duración.

Este 2020 se cumplen 10 años del aclamado disco “Viajes de Memoria” de Portugal, por lo tanto la celebración debe ser especial. En tiempos difíciles de pandemia por el COVID-19, la banda decidió rescatar una antigua canción, la cual no quedó en ese momento registrada en su primer disco y ahora lo lanzan como el primer adelanto de su cuarto larga duración, el cual llevan trabajando hace algunos meses desde casa.

“No Le Pregunté Su Nombre”, grabado por Felipe Castro, mezclado y producido por Felipe Cuadra (Teclados y sintes de la banda) y masterizado por Chalo Gonzalez en marzo de este año, nace de la conversación con una persona en situación de calle que relata algunos pasajes de su historia y que se mezclan con la nostalgia del autor, quién reflexiona sobre el hecho de no saber el nombre de quién lo marca en su juventud. Un acercamiento a una de esas cientos de historias que cargan aquellas personas que la sociedad pasa por alto en su incesante andar. Pop suave, elegante y cálido, clásico sonido de Portugal, que te cautivará en estos día de otoño.

 

Sobre Portugal

Portugal es una banda formada el año 2005 en San Antonio, Chile. El 2010 lanzar su primer álbum “Viajes de Memoria”, con el que logran posicionarse como una de las bandas más interesante del indie pop de nuestro país con el single “Nuestro Momento”, cuyo vídeo se hizo bastante conocido por ser grabado durante una de las manifestaciones estudiantiles del año 2011 en Santiago. Su esperada segunda placa llamada “Kaipaan Sinua”, editada el 2013, obtuvo una gran acogida  por los fan, que cada día crece más y que actualmente continúan promocionando. Sus poéticas letras, melódico sonido y justa intensidad son el sello de Portugal, una banda que sigue dando de qué hablar y que en el año 2017 editan su tercer disco “Los Antiguos Astronautas” donde destacan los singles “Laniakea”“Los Dolocer Conocidos” e “Imperio”. Este 2020 nos adelantan “No Le Pregunté Su Nombre”, primera muestra de su cuarto disco.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: