Australes presenta una reflexión sobre amor propio en “Ven”

Australes presenta una reflexión sobre amor propio en “Ven”

Junto a un sonido que yace dentro del rock, la nueva propuesta de la banda chilena incluye también clásicos sonidos de folk, que entregan la nostalgia característica dentro de cada una de sus canciones, demostrando un nuevo sello sonoro potente y directo.

Australes ha dado vida a su nuevo sencillo inédito titulado “Ven”. La canción es la primera muestra del trabajo que está preparando la banda para este 2020, luego del éxito logrado junto a su anterior álbum A la Mitad del Norte, que los llevó hasta México, realizando una gira promocional con shows en vivo y promoción en prensa en el país azteca. Además, ofrecieron un sinnúmero de shows en Chile, tanto en Santiago como regiones del centro-sur del país.

“Ven” se enmarca dentro de un refresco en la oferta musical de Australes, llevando al máximo su espíritu rock entregando guitarras electrizantes, una base rítmica profunda, acompañados por el suave toque de una guitarra acústica, sumándose a la sutileza y potencia de la voz, la que va entregando un mensaje de incertidumbre, aquella que sentimos como personas a lo largo de la vida, sumidos dentro de confusiones propias de nuestra mente, pero a la vez muestra la necesidad de tener amor propio y despejar esas torturas, dudas y culpas de nuestros pensamientos.

“Este nuevo sencillo nos sumerge en el análisis de aquellos tormentos internos de nuestro ser, que ocurren a través de la incertidumbre que brinda la posibilidad de una segunda oportunidad. El amor propio es clave y quien no se arriesgue a vivir por miedo al dolor, se pierde la oportunidad de vivir nuevas aventuras y descubrir algo realmente hermoso” comentan los integrantes de Australes sobre la temática del nuevo single.

“Desde un comienzo supimos que ésta canción iba a entregar una de nuestras pinceladas más rockeras” añaden, demostrando que los matices de rock clásico es algo bien recibido dentro de la banda, algo que ya venían mostrando en sus shows en vivo donde destacan por su calidad musical y sonora, además de su puesta en escena que involucra directamente al oyente en un viaje sin rumbo por las distintas emociones.

La canción fue grabada por Vicky Cordero en Estudios Lautaro, en Santiago de Chile, mezclada por Nicolás Carvallo y masterizada por Francisco Holzmann en Clio Mastering. Puedes disfrutarla en Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y en tu plataforma de música preferida.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: