Madam & Samurai Groove lanzan nuevo videoclip de “Litoral”

Madam & Samurai Groove lanzan nuevo videoclip de “Litoral”

El quinteto nacional de Neo Soul, que viene de brillar en el Festival Womad 2020, acaba de lanzar el videoclip de Litoral, canción que forma parte de su álbum debut recientemente lanzado con gran recepción por parte de los fanáticos del R&B y la música contemporánea de influencia negra.

El video, grabado en la Tornamesa Barón y  el Paseo Wheelwright de Valparaíso resultó ser un trabajo audiovisual con un mensaje atingente al confinamiento general de estos días. La canción habla de quienes deciden dejar de depender de plazos y espacio/tiempo definidos para embarcarse en una travesía sin destino fijo ni fecha de término con el fin de encontrar cobijo y respuestas a sus inquietudes en la inmensidad de la naturaleza. Este tema está inspirado en los espíritu viajeros y en esa necesidad de renunciar al tiempo institucional para ir al encuentro de quienes somos realmente, sostiene Fran Riquelme, vocalista y autora del tema, haciendo alusión al paralelo entre su música y los tiempos que estamos enfrentando como sociedad.

El videoclip, grabado en julio del 2018, forma parte de la música del cortometraje titulado Litoral, también dirigido por Seba Millán, y habla sobre el recorrido de un escritor por el litoral de los poetas en la Región de Valparaíso. La música y el cine son dos disciplinas artísticas que se potencian enormemente. En palabras de Tino Canessa, mánager de la banda y fundador de la agencia Lichens Family, la contribución de la música en la industria cinematográfica es de incalculable valor y están destinados a caminar juntos por siempre. Este tipo de colaboraciones entre música y cine independiente le hacen muy bien a ambas industrias y esperamos poder seguir generando vinculaciones de este tipo.

El videoclip ya se encuentra disponible en Youtube y en las redes sociales del artista.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: