Ajimsa llama a la empatía, la unidad y el respeto en su single y videoclip “Somos”

Ajimsa llama a la empatía, la unidad y el respeto en su single y videoclip “Somos”

La canción marca el cierre de la promoción de su más reciente EP “Somos I”. Al mismo tiempo, la banda franco-chilena anuncia un nuevo disco para los próximos meses.

Con frases como “ningún ser es superior” y “somos por dentro hermanos mellizos”, Ajimsa plasma su mensaje en un nuevo single y videoclip que ya está disponible en las plataformas de música en streaming más populares.

Somos” es el sencillo que el sexteto de rock fusión pone en relevancia, tema con el que cierran la promoción del disco “Somos I”, un álbum compuesto por 5 tracks que viajan por temáticas como la inmigración, la admiración hacia la cosmovisión mapuche, la unión entre los pueblos y el repudio a la discriminación, aportando una propuesta contingente y atípica dentro del circuito musical nacional.

Sobre el mensaje que entrega “Somos”, Ajimsa comenta que ésta es una invitación a “vernos reflejados en el otro, a desarrollar la empatía y crecer juntos en este proceso que ya estamos viviendo. Todos tenemos la ilusión de pensar que somos lo que tenemos, y olvidamos que como “animales humanos” somos parte de la vida, una forma de expresión de ella, al igual que las plantas y los demás animales”.

Respecto al videoclip que acompaña a la canción, que contó con registros de Álvaro Manriquez, Fredy Soto y Álvaro Mesías, la banda explica que éste “muestra un diario de viaje que relata nuestra gira de invierno por el sur de Chile el año pasado. Realizamos este video con el fin de sacar a la gente de sus casas (aunque sea por 4 minutos) y llevarlas con nosotros en lo que fue una mágica travesía”.

A esto agregan que “decidimos incluir la letra de la canción dentro del clip para así realzar el mensaje espiritual contenido en ella, que nos parece importante compartir en el contexto en el cual estamos viviendo”.

La agrupación liderada por Julie Gaye (voz y teclados) y Cristian Torres (guitarra) aprovecha el estreno de esta canción para anunciar que dentro de los próximos meses publicarán un nuevo EP, que llevará por nombre “Somos II” y que complementa esta nueva propuesta sonora y discursiva de Ajimsa.

En paralelo, Julie y Cristian siguen mostrando su programa “Trabún TV”, espacio que mezcla la gastronomía vegana con la música chilena, y que ya cuenta con dos episodios protagonizados por Rodrigo Latorre (La Mano Ajena) y por la banda de pop Yorka. En las próximas entregas, el programa contará con Ania Ivania y Joe Vasconcellos como invitados. Los capítulos están disponibles en www.trabun.tv.

Escucha “Somos”, el más reciente single de Ajimsa, en YoutubeSpotifyDeezer y Apple Music.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: