Sol Pereyra presenta “Fotos” segundo adelanto de su nuevo álbum

Con “Fotos”, la máxima referente del Worldbeat en la Argentina nos trae un adelanto de la segunda parte de su nuevo disco, Existo.

Pocos elementos, mucho flow y una melodía y lírica poderosas son la clave de esta canción que promete un nuevo material discográfico con un sonido arrollador.

A fines de 2019, con un éxito total en radios y plataformas digitales, el EP Resisto completaba la primera parte del nuevo disco. Ahora con el estreno de “Fotos” comienza a gestarse Existo, la segunda mitad de un álbum que tiene el ritmo como esencia y al baile como fin.

Con un video muy divertido y fiel al estilo alegre de Sol, “Fotos” mezcla la influencia del reggae electrónico francés con el sonido actual  latinoamericano que le imprimen la cantante argentina y el hiphopero guatemalteco Big James. “Es melódica, concreta, bailable e hipnótica”, define la cantante.

“La canción repite como mantra un coro que cuestiona la desconexión con la realidad y la falsa realidad virtual”, explica Sol sobre una canción donde la electrónica predomina y conecta con la música urbana pero desde un lugar singular, diferente, sutil. Un tema potente, cargado de fuerza tanto en la lírica como en lo musical, que nos interpela en la manera de utilizar las tecnologías de la comunicación justamente en un momento donde dependemos de ellas para conectarnos en medio de la cuarentena.

De esta manera, Sol Pereyra se consolida como referente indiscutida del Worldbeat, fusionando de manera fresca y armónica distintos sonidos entre lo analógico y digital y llegando a un resultado único, poderoso y rítmico que invita al baile sin condicionamientos.

Luego de un gran 2019, con el lanzamiento de Resisto, giras nacionales e internacionales y su show en La Tangente (Buenos Aires) como broche de oro, Sol comenzó el año con una presentación en Rock en Baradero que dio que hablar y continuó con un exitoso paso por México, en donde participó de la edición inaugural de los Premios Spotify Awards. Existo será la segunda parte del quinto trabajo discográfico de una artista multifacética que siempre sorprende.

Producida por el músico y productor francés David Baluteau, integrante de la banda La Phaze, “Fotos” fue grabada en los meses de marzo y abril de 2020 en Francia, Argentina, México y Guatemala. Y la portada estuvo a cargo de Dr. Alderete.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.