Arlequino presenta su primer single: Fijación por los Ovnis

La banda de rock pop sci-fi estrenó hoy su primer single, Fijación por los Ovnis, introduciéndonos así a un mundo lleno de historias que, a través de la ciencia ficción, hacen una radiografía de nuestra realidad como humanidad. Sin duda conoceremos más de esta historia pues éste es el primero de una seguidilla de lanzamientos con los que Arlequino arriba a nuestros oídos.

“Fijación por los ovnis” está compuesta principalmente a partir de una pieza instrumental basada en sintetizadores y modulaciones. Esta canción narra el audio de unos pilotos de avión que se pierden en el norte de Chile. Esta pieza sirve para reflejar el imaginario de la banda respecto al tema espacial y la ciencia ficción. De hecho, en la carátula del single incluyeron entre los astronautas una imagen de Patricio Bañados, periodista chileno a cargo de conducir el popular programa “Ovni” que abordaba la temática UFO a fines de los 90 en TVN, como un guiño a la cultura popular de nuestro país.

En la actualidad Arlequino acaba de mezclar y masterizar su primer EP, cargado con elementos ligados al krautrock y al cyberpunk que fortalecen su relación con el género de ciencia ficción distópica.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.