Nicómaco estrena su primer disco de larga duración

Nicómaco estrena su primer disco de larga duración

Nicómaco es el proyecto solista de Nicolás Arenas, músico y sociólogo santiaguino radicado en Londres. Su estilo se sitúa en los márgenes del pop y la música indie, donde se destaca el uso de sintetizadores, guitarras atmosféricas y letras existenciales con contenido crítico. 

 El músico acaba de estrenar su primer disco de larga duración “Apuntes sobre la autogestión del cuerpo”, grabado junto a José Jaras en Eastwest Studios (Los Angeles, California) y Estudios Agartha (Santiago, Chile). Este contó con la participación de diversos músicos, donde destacan los bateristas Cristóbal Orozco (Francisca Valenzuela, Javiera Mena) y Eduardo Quiroz (Pillanes, Pedro Piedra), Nicolás Labarrera (Ciudad Nómade) y Javier Villanueva (Laika No Volvió).

 En palabras del músico, este disco “presenta una mirada crítica pero sencilla respecto a estructuras sociales como la familia, el capitalismo, el patriarcado, y sus efectos en nuestra vida cotidiana.” Esto puede apreciarse en canciones como su primer sencillo “Las sobras del rey”, que problematiza el lugar del individuo respecto a la sociedad y a quienes ejercen el poder, como también en “Relatos de niño”, canción autobiográfica que cuestiona las concepciones imperantes en torno a la masculinidad. Respecto al sonido del disco, las influencias suponen una mezcla entre el indie rock británico y el pop contemporáneo chileno, destacando bandas como The 1975, Declan McKenna, Fármacos y Teleradio Donoso.

 “Apuntes sobre la autogestión del cuerpo” se encuentra ya disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: