“Ensayo para la Angustia”, el primer EP de Chips y La Gran Ciudad

“Ensayo para la Angustia”, el primer EP de Chips y La Gran Ciudad

El viernes 08 de mayo del 2020, se lanzó Ensayo para la angustia, el primer Ep del proyecto Chips y la gran ciudad.

Con una base folk y pop junto a algunos arreglos del math-rock y el noise, el trabajo liderado por Chips (ex Mundo del mañana) junto a Laura Zavala (ex Paracaidistas) y Blosqui (Parálisis del sueño, Las brumas, entre otros) conforma un recorrido de emociones y experiencias comunes que van desde la ternura hasta la inmensidad del tormento. Ensayo para la angustia cuenta con composiciones escritas entre 2015 y 2019 y la canción más antigua fue escrita por Chips a los 22 años, reforzando el concepto general del Ep que dibuja un relato arraigado en un espacio de  intimidad.

El Ep nos enfrenta a una forma de ensayar un camino para hacerle frente a sentir tanto. Ensayar una forma de enfrentar la angustia del fascismo, de las relaciones interpersonales y de la relación consigo mismo, y no rehuir de ello. Por lo mismo, se presenta como un ensayo, porque en el mundo en que vivimos no hay una única fórmula de afrontar este problema. Esta es la vía que encuentra Chips y la gran ciudad: el canto desde lo íntimo.

En estos momentos aletargados y agitados, Chips se encuentra preparando su primer videoclip, que está produciendo junto a la cineasta Constanza Lobos.

El Ep Ensayo para la angustia ya se encuentra disponible en Spotify y Youtube.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: