“La Espera” de Claudio Muñoz: Una pieza musical que nos lleva a vivir el porvenir con una mirada cariñosa

“La Espera” de Claudio Muñoz: Una pieza musical que nos lleva a vivir el porvenir con una mirada cariñosa

La Espera, último single de Claudio Muñoz desnuda el sentimiento que nos invade en aquellos momentos previos a un suceso importante de nuestras vidas y nos recalca la relevancia de que siempre “vale la pena esperar”.

Claudio Muñoz es un cantautor de 35 años, cuyas composiciones se expresan entre los sonidos del folk, pop y soft rock. Oriundo de Viña del Mar, reside por más de diez años en Santiago antes de emigrar a la ciudad de París, donde se encuentra actualmente. Presenta un interés temprano en la música, inspirado por su padre, lo que lo llevó a tocar guitarra desde su niñez. No obstante, no comienza a componer hasta el momento de ingresar a estudiar Ingeniería Industrial, cuya profesión ejerce en la actualidad.

Ya por el año 2012 era integrante de The Rockets, banda tributo a The Beatles y que posteriormente se convertiría en Pepe Derby, con dicho proyecto lograron sacar a la luz dos Albums, dos vídeos y una sesión en vivo y solamente dejaría de tocar con ellos dado a su oportunidad de residir en Francia. Fue en febrero del 2019 que decidiría a emprender su carrera solista, se puso en contacto con “Cacho” Romero, mismo productor de Pepe Derby y se dispusieron producir y grabar, lo que daría como resultado trece canciones, de las cuáles hoy sólo conocemos dos. 

En el mes de febrero de este año dio a conocer su primer single titulado Lican Ray en el mes de Febrero, cuya letra habla de una “escapada al sur” en una música blues y folk bastante nostálgica y alegre a la vez, que nos lleva a esos días de infancia donde un viaje familiar eran los que llenaban de alegría nuestros corazones, o también puede hablar de lo maravilloso que es el sur de nuestro país, cuál sea su motivo es evidente que logra transmitir aún mucho más de lo que puede ofrecer en primera instancia.

En Abril de este año nos trajo su segundo single “La Espera”, canción que relata sobre: eso que sentimos, de esa ansia cuando sabemos que la persona que amamos está por llegar, ya sea de un largo viaje como de un día de trabajo, y lo hace a través de tres situaciones, un niño que espera salir al recreo, unos padres que esperan el regreso de su hijo después de un viaje y el atreverse a acercarse a alguien y recibir una sonrisa

 

En esta nueva canción Claudio nos trae esperanza, nos invita a ponernos en la situación humana más tierna del esperar un buen porvenir, inclusive el soñar con ansias aquellos escenarios que con tanto amor esperamos vivir. Esto último en relación a la sintonía alegre de su música nos deja una sensación de calma, tranquilidad y hogar, curiosa sensación transmitida por el cantautor chileno, que desde París nos canta: “llegar es un momento especial, llegar vale la pena”. De tal modo pudiendo interpretarse esto como sus ansias por volver, tanto como la manera de agradecer a la vida por lo ya esperado, que hoy en día está viviendo, que es el lanzamiento de su carrera musical, así es como esta canción nos transmite un estado de felicidad interno desde lo más profundo de este cantautor.

Claudio Muñoz nos propone sonidos emotivos y poesía transmitidas desde lo sonidos del folk, blues y soft Rock, la sinceridad de su música lo hace entregar su mensaje de manera cercana, todos elementos ya mencionados se pueden sentir desde el primer acorde hasta el último segundo de su música y es que las emociones transmitidas son tan variadas que dependerán claramente de tu ánimo para poder comprenderla y sentirla de una manera diferente.

Sigue a Claudio Muñoz en Facebook e Instagram. Escucha “La Espera” aquí.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: