“Camaleónica”: un viaje hacia voces, colores y facetas de Cami del Mar

“Camaleónica”: un viaje hacia voces, colores y facetas de Cami del Mar

Camaleónica es la primera entrega en solista de la artista nacional Cami del Mar, donde la poesía, música, teatralidad y un concepto original lidiado a su nombre artístico, se plasman en su obra, la cual verá la luz éste próximo 15 de mayo.

Camila Alvarez adquirió su nombre artístico Cami del Mar, cuando comenzó a generar material original en el año 2017. Quién además antes de ser compositora tenía desarrollado trabajo literario no publicado como poetisa, lo cual sumado a su especial interés en el canto se terminó convirtiendo finalmente en obra musical.

“es un proyecto donde pretendo dar voz a las ondas marinas de mi ser como cantante y compositora. Mi trabajo es netamente vivencial y experiencial, es el retrato de muchas voces que emergen dentro de mí, desde los mares más profundos que me habitan y que los saco en las canciones como un canto de sirenas que intenta comunicarse con las personas y compartir historias, reconocer profundidades, espejear procesos de vida” declara Camila.

 

La artista comenzó a crear canciones ya en el año 2013, dando a luz “Chinito” (canción considerada en este lanzamiento) sin embargo el trabajo de grabación comenzó el año 2017 con Polilla Music Studio, Poly Carrillo fue la ingeniera en Sonido a cargo de grabación, mezcla y masterización, además se suma la partiparon en grabación Cristóbal Jofré y Calavero Studio.

El proceso de Mezcla y Master se dio entre el 2018 de forma trasatlántica, trabajando de forma remota con la Ingeniera en sonido desde Alemania y el 2019 terminaría se ser masterizado en Chile. Esto nos habla de una larga trayectoria y recorrido para poder llegar al ofrecimiento de lo que es la propuesta de Camaleónica, un álbum que propone entregarnos la diversidad de colores que habitan en el alma creativa de Cami del Mar.

A eso del año 2018 Cami del Mar ha realizó varias presentaciones en vivo, de las cuáles podemos destacar aquellas realizadas en formato Banda, Dúo y Solitario, lugares como Mi Bar, Bar Raíces, Bar La Otra Casa, Sunset Sounds y Nano Sesiones, además de colaborar y trabajar con artistas tales como Banda Capdevila, Pamela Huenumilla, Verónica Mosquera, Simón Naim, José Brito y Jethro Pérez. Ya para el 2019 se presentó en espacios públicos de Santiago y Rancagua en formato dúo apoyando a la música femenina para el día internacional de la Mujer, siendo invitada por ARCA (Arte en las Calles).

Actualmente se encuentra promocionando su trabajo de estudio Camaleónica, además de ser activa dentro de las Redes Sociales de Instagram Live, donde ha compartido con sus espectadores hablando sobre “emociones y composición” con distintas artistas emergentes, integrando sus grande pasión por la música y tanto así como la psicología.

Este lanzamiento se viene con todo y es que con el tiempo y amor invertido en este proyecto no hay manera de que fuera de otra forma, pues en él encontraremos toda la poesía que Cami del Mar ha trabajado por años, un sentir único y conexión con el arte musical que dará a luz el próximo viernes 15 de Mayo disponible en todas las plataformas de distribución digital, Spotify, Youtube, Deezer y iTunes.

5 thoughts on ““Camaleónica”: un viaje hacia voces, colores y facetas de Cami del Mar

  1. Excelente entrevista y estamos atentos a este hermoso trabajo que dará a luz el próximo viernes 15 de mayo. Felicitaciones y a darlo todo.

  2. Es un orgullo ver como culmina una linda creación! Luz y amor nos entrega Cami del Mar.
    Esperando atento a disfrutar de tu musica❤

  3. Muy buena entrevista y una voz Maravillosa… Éxito es la palabra!!!
    Bien Cami del Mar, excelente propuesta… Felicitaciones!!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: