BOB MARLEY: La Serie documental del legado estrena su tercer episodio

BOB MARLEY: La Serie documental del legado estrena su tercer episodio

Recientemente en el marco de la conmemoración de los 75 años de Marley, se ha estrenado un videoclip animado para el clásico “Three Little Birds”. Para ver haz click AQUÍ

Hoy llega el episodio tres de la serie de mini-documentales del legado Bob Marley: Righteousness. El trabajo auidovisual que desde ya está disponible en el canal oficial de Youtube de Marley, ofrece una visón única de la cultura jamaicana y profundiza en las raíces y relaciones entre la espiritualidad, religión, naturaleza y raftafarismo

La capacidad de Bob Marley para conectarnos a todos con su mensaje de esperanza, fortaleza humana, solidaridad y resistencia, sigue siendo tan relevante hoy como lo fueron cuando los escribió. Para continuar celebrando su legado,  hace pocos días se lanzó un nuevo videoclip animado para el clásico de Bob Marley & The Wailer “Three Little Birds” (parte del disco Eoxdus de 1977, declarado álbum del siglo XX por la revista Time en 1999). Este video fue realizado por el director Morgan Powell, que muestra una imagen lúdica en una versión inteligente de los dibujos animados clásicos, y el juego de roles de los niños: “Pensé que sería interesante elegir dos enemigos conocidos y cambiar su relación. Hay muchos que están enemistados en el mundo y nos encontramos en tiempos de prueba, y quería plantear la pregunta de qué sucede si superas el miedo o la ansiedad. Que hay del otro lado? Con la ayuda de la canción logré seguir adelante, y quería darle al video la mejor oportunidad de retratar eso”.

Cedella Marley agrega: “Three Little Birds” ha ayudado a proporcionar esperanza y luz a muchos a lo largo de los años, incluyéndome a mí. Espero que haga lo mismo para la gente ahora, sobre todo por lo que esta sucediendo en el mundo”.

Por otro lado, el pasado 20 de abril se celebró con los fanáticos de Kaya Radio y Bob Marley en todo el mundo, instando a quedarse en casa para disfrutar de una transmisión en vivo, donde presentaron canciones y videos de sus álbumes más icónicos, además de la serie recientemente estrenada.

La conmemoración de los 75 años de Marley, también se ha alineado con la iniciativa de Greta Thunberg ·FridaysForFuture, un esfuerzo en conjunto para continuar educando e inspirando a los fanáticos de Bob Marley a actuar en la lucha contra el cambio climático. Todos los viernes se celebrará una nueva canción de Bob en redes sociales, y se utilizará para inspirar a otros a ayudar en esta importante causa.

En otras noticias, El Día de la Tierra (22 de abril), se cumplieron 42 años del histórico aniversario de “One Love Peace Concert de Bob Marley & The Wailer”, que tuvo lugar en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica en 1978.

En esta era digital, Marley es uno de los artistas póstumos con más seguidores en plataformas y redes sociales, llegando a nuevos audiencias, con contenido y tecnología  innovadora. Durante todo el año se revelarán eventos especiales, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, entre muchas sorpresas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: