Panorama Neutral anuncia sus horarios para este sábado

Panorama Neutral anuncia sus horarios para este sábado

El sábado 2 de mayo, a través del canal YouTube del sello Quemasucabeza, Panorama Neutral abre las puertas de su casa para invitarnos a explorar las artes que acompañan nuestras canciones favoritas.

Doce horas de múltiples actividades dirigidas a los amantes de la música, y de acceso gratuito es lo que podrás ver en Panorama Neutral, el evento organizado por el sello Quemasucabeza.

Con nombres de distintos puntos de Iberoamérica, la jornada promete unirnos y entretenernos a través de una programación para todos los gustos.

El conversatorio “Creatividad en tiempos de cambio” será la actividad encargada de abrir los fuegos; un panel que contará con la experta en medios digitales Amalia Ortiz, el cineasta Bernardo Quesney, los músicos Felicia Morales y Juan Manuel Torreblanca, y la conducción a cargo del locutor mexicano Luis Pérez. Un diálogo para abrir mentes que se sumará a otro panel con nombres de lujo, esta vez en torno a la labor del productor musical: Victoria Cordero (Ases Falsos, Osorezan, Aneurisma, Noizu), Camilo Lara (Lila Downs, Ángeles Azules, Julieta Venegas, asesor musical en la película Coco) y Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Dënver, Pedropiedra), compartirán experiencias en una conversación dirigida por Juan De León de Quemasucabeza México

Un espacio especialmente ideado para niñas y niños dará forma a “MiniNeutral”, un segmento en el que Carmen Ruiz, Torreblanca, Rosario Alfonso, Mitimitis y Mora Lucay llevarán un repertorio dedicado a los más pequeños de la casa. Será la antesala para el intercambio de recomendaciones melómanas que nos mostrarán dos expertos de Chile y México, respectivamente: el Profesor Rayado y Crazy Rhythms Music.

Y si de escuchar música se trata, la sección “Versiones Improbables” nos regalará sorprendentes covers de artistas como Las Ligas Menores, El Príncipe Idiota (Argentina), La Lá (Perú), Fakuta, Marineros, Martina Lluvias y Chini.png (Chile).

A lo anterior, se suma la exhibición de Nanometrajes, en un bloque que destacará los interesantes trabajos audiovisuales seleccionados tras la convocatoria en torno a la temática de “reinventarse” lanzada en redes, y cuyo contenido será curado por el equipo del Centro de Cine y Creación CCC.

Aprender sobre otras disciplinas que envuelven la música también es parte de lo que propone esta jornada; Bronko Yotte dando clases de beatmaker o el genial ilustrador Garvo mostrando el proceso de creación tras un videoclip animado. O conocer sorpresivas facetas de tus artistas favoritos, como junto a Niños del Cerro que harán de las suyas jugando en línea; con Gianluca y su interacción musical junto a la mexicana Foudeqush; acompañando a Felicia Morales que replicará su programa éxito de Instagram “Quédate en tu casa”; siendo parte del debut del responsable de “Amar en Silencio” en la conducción con “Aló! con Pedropiedra”, un show de conversación lleno de sorpresas; o indagando en la faceta de diseñador de Gepe para revisar sus portadas históricas y recientes. Todas actividades que resaltan en una programación que abrirá espacios para explorar las artes que acompañan a nuestras canciones favoritas.

Además, en estas 12 horas nos toparemos con “Random”, música y dinámicas inesperadas en cápsulas con artistas como Catana, Centella, Fonosida, Medio Hermano, Paracaidistas (Chile), Alberto Montero (España), Kanaku y El Tigre (Perú), Girl Ultra (México) y Julén y la Gente Sola (Uruguay), entre otros.

Las presentaciones no quedarán fuera, y a pesar de que Panorama Neutral es mucho más que un festival, tendremos conciertos para inspirar tu fin de semana largo. El pop de la cantante y compositora colombiana Pedrina; la magia acústica a cargo del argentino Coiffeur; la honestidad lírica de Francisco Victoria; y el hipnotizante despliegue musical de Chicarica, cierran un cartel lleno de imperdibles.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: