Neven Ilic anuncia tercer disco con un lenguaje íntimo y terapéutico

Neven Ilic anuncia tercer disco con un lenguaje íntimo y terapéutico

Tras un complicado año en lo físico y emocional, el compositor y cantautor nacional Neven Ilic se prepara para el lanzamiento de un nuevo álbum que surge a partir de un proceso reflexivo y profundo auto análisis. “La Ruta del Fénix” es un disco sobre el amor propio y la capacidad de resiliencia individual que coincide con un momento de crisis social y humanitaria a nivel mundial.

El último trabajo de Neven Ilic refleja la autenticidad del ser humano frente a la adversidad, su búsqueda por superar demonios internos y el amoroso reconocimiento de su imperfección. Catalogado por sus fans como un trabajo espiritual, terapéutico y vocalmente liberador, donde la contundencia de las letras lo sanaron y un estilo único de acordes lo reconcilió consigo mismo. “Cada momento complejo en mi vida ha sido un aprendizaje y este disco me ayudo a empezar de nuevo, pero con lo aprendido en el corazón siendo lo más libre y autentico posible.”, afirma Neven.

El artista, visto por última vez en Viña 2019 como representante de Chile en la competencia internacional, nos sorprende con el single debut ”Amor Eterno” un soul en tiempos de pandemia donde el cantautor invita a renacer en la mejor versión de uno mismo. “Todos tenemos un Fénix dentro que debemos dejar volar. Estamos viviendo un estallido social, y ahora una pandemia mundial. Todos tenemos que empezar de nuevo, todos tenemos que rehumanizarnos, renacer. Por eso escogí este tema. Estoy seguro de que identificará, removerá y sanará a muchas personas”.

A diferencia de sus trabajos anteriores, este tercer álbum es 100% chileno desde el punto de vista creativo que integra un sonido moderno y orgánico con una fina instrumentalización logrando acordes de soul y ritmos R&B, TRAP y latinos. “Trabajé personas que conozco y quiero mucho. Siento que nos unimos tanto, que terminar el disco fue feliz y triste a la vez”. Neven enfatiza que hicieron un trabajo muy conectado a la crisis social que, sumado a su proceso interno, le permitió capitalizar más de lo que se refleja en el disco. “Me quedé con cosas que quería profundizar más y por eso decidí escribir un cuento para adultos con la metáfora del fénix. Es una historia fantástica, espiritual, política, polémica, existencial sobre la salud mental, la humanidad y la felicidad”.

Desde este martes 21 de abril el single “Amor Eterno” está disponible en Spotify para el público y se espera un lanzamiento del disco y cuento durante el año, en la medida que el aislamiento social lo permita.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: