Banda española “Verona” estrena su videoclip “Símbolos” grabado en México

Banda española “Verona” estrena su videoclip “Símbolos” grabado en México

Verona es una formación de rock con aires de showgaze procedente de Granada/España y presentan su primer corte  ‘Símbolos’ de su LP ‘Capital Silencio”.

Es una canción que podría definir el sonido actual de Verona,  medios tiempos reposados e intensos por momentos repletos de capas de guitarras, sintetizadores y voces bien ensambladas gracias a la producción de Juancar (Supersubmarina).

El videoclip de la canción ha sido dirigido por Víctor Candela (responsable de los anteriores vídeos de la banda), protagonizado por la actriz mexicana Mariana Landgrave y rodado íntegramente en la Ciudad de México. Se trata de un ejercicio visual basado en dos ejes fundamentales: la iconicidad de algunas de las obras más emblemáticas de la arquitectura mexicana y el concepto de “giro”, que da forma a todo el vídeo.

“En momentos de ruptura los pequeños detalles y acciones anteriores son significativos y determinantes. Todo pasa factura y lo importante es seguir hacia delante haciéndote valer con más fuerza.”

Verona procedente de Granada España debutó en 2017 con el EP “Dinámica”, al que siguieron “Equilibrio” (2018, LP) y “Fuerzas Resultantes” (2019, EP) todos ellos en Subterfuge Records. En 2020, tras finalizar esa etapa con uno de los sellos de referencia del panorama musical español, han decidido unir su camino a Lunar Discos y 27 Ladridos para continuar con su progresión con el lanzamiento de su nuevo LP “Capital Silencio”.

La banda hace una parada a escuchar “El silencio” como elemento y lugar fundamental en estos días de prisas. Capacidad de parar y observar sin decir nada, sólo mirar, en silencio. Un ejercicio de autocontrol, de puesta a punto de la persona en sí misma. ¿Has probado a estar en silencio un segundo? Todo adquiere mayor significado. Capital silencio, único capital que nos queda y del que podemos hacer uso en su mayor espectro, cuando hablamos podemos estar en silencio, inténtalo, sin increpar, sin faltar el respeto, sin ordenar.

“Seamos mejores personas utilizando ese capital, el silencio”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: