Una canción para tiempos tempestuosos: “Para la angustia” de Chips y la gran ciudad

Una canción para tiempos tempestuosos: “Para la angustia” de Chips y la gran ciudad

Mientras nos encontramos en aislamiento voluntario, en plena pandemia, lejos de nuestros cercanos y llenos de incertidumbre, hace su primera aparición Chips y la Gran Ciudad, con el lanzamiento de su primer sencillo titulado Para la angustia.

El lanzamiento de este trabajo liderado por Diego Márquez -alias Chips- (ex Mundo del Mañana), con la colaboración de laura zavala (ex Paracaidistas) y Blosqui (Parálisis del Sueño, Las Brumas, entre otros), parece oportuno en el contexto en que estamos, aunque este proceso creativo lleva gestándose hace más de un año.

En su primer sencillo, Chips y la gran ciudad hace dialogar lo acústico con sintetizadores delicados, guiados por el fluir de una percusión que funciona como un latido. Las voces de Chips y zavala, proyectan un sentir universal sobre la incertidumbre. Ante ella, la proyección de este sentir funciona como refugio o como un intento de sanación. En este espacio de incertidumbre, se plantea la música como un arrullo en medio de la tempestad: todo va a estar bien, repite la canción casi como un mantra, y esperamos no se equivoque.

Escucha Para la angustia en Spotify o en Youtube

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: