Personal Papers debuta con poético videoclip registrado durante el estallido social en Chile

Personal Papers debuta con poético videoclip registrado durante el estallido social en Chile

Nuevos sonidos nacionales se asoman en el horizonte haciendo gala de una exquisita mezcla de beats, vientos y cuerdas. Se trata del trío nacional Personal Papers, que hoy lanza su primer single y videoclip, con una propuesta que fusiona elementos de la música mundial, indie, el folclor chileno y la electrónica.

La banda compuesta por Gonzalo Cuadra Miño (Gtrumpet), María Jesús Espinoza Canales (Chuchu), y Angel Candia (Dj L) decidió lanzar durante la cuarentena “Quién más triste que yo”, canción inspirada en el poema del poeta chileno radicado en Pichilemu, Dante Cuadra, y que forma parte del libro “Zurdo Puertas Afuera”.

La realización de este single contó con un equipo de lujo, ya que la agrupación invitó a colaborar al reconocido trompetista chileno Gustavo “Caluga” Escobar, destacado por su trabajo en la banda de Ricky Martin, presente en la más reciente edición del Festival de Viña del Mar.

Respecto al proceso de creación de “Quien más triste que yo”, la banda comentó que Gustavo Caluga Escobar “se interesó en participar en el proyecto y envió las pistas grabadas desde España, imprimiendo su identidad en el color de sus arreglos y con el sonido característico de su trompeta, logrando exacerbar el dramatismo propio de esta obra poética musical”.

En cuanto a la producción, ésta estuvo a cargo de  Ricardo Luna. Personal Papers explica que “él fue una pieza clave debido a su conocimiento y trayectoria en producción de música electrónica. Trajo una interesante mezcla de capas sonoras, fusionando sintetizadores con arreglos de instrumentos acústicos, y creo que juntos conseguimos una propuesta instrumental bastante consistente y atípica”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: