Madam & Samurai Groove lanzan su álbum debut en medio de la cuarentena

Madam & Samurai Groove lanzan su álbum debut en medio de la cuarentena

El proyecto liderado por Fran Riquelme, junta músicos de Newen Afrobeat e Insultanes en torno a una vanguardista propuesta de neo soul hecho en Chile. El lanzamiento será éste 17 de Abril.

Madam & Samurai Groove es la nueva propuesta del neo soul chileno. Con connotados músicos de Newen Afrobeat e Insultanes, el proyecto liderado por Francisca Riquelme, autora y voz principal, está lanzando su homónimo álbum debut en plena cuarentena. “Los artistas llevamos años adaptándonos a las características del ecosistema de la cultura y esta vez no es la excepción” asegura Iván Araya, bajista de la agrupación al referirse sobre como lanzar un álbum en plena crisis sanitaria. Luego comenta, “tuvimos que posponer el lanzamiento en vivo producto del estallido social y ahora suspenderlo a causa de la pandemia. Es lo que nos ha tocado vivir y el contexto en el que nuestro trabajo está saliendo a la luz. De todas formas, nuestra música es atemporal. Está hecha para quienes la disfruten hoy pero también pensada para ser escuchada en 100 años más”.

Es que este no es simplemente un álbum más en la historia de la música chilena. Es el primer registro de neo soul contemporáneo, en línea con lo que artistas internacionales como Hiatus Kaiyote están realizando. Música que está rompiendo las fronteras de lo conocido y que se posiciona en Chile, como música del futuro.

El quinteto, también compuesto por Roberto “Tito” Gevert en batería, Klaus Brantmayer en saxo alto y flauta traversa y Diego Alarcón en teclados, estará celebrando el lanzamiento digital de su esperado álbum el próximo viernes 17 de abril, placa que además de incluir singles ya lanzados como “Elixir” y “Do-B”, contará con 11 canciones inéditas. Dentro de ellas, destaca “Presencia”, descrita por la autora como “una composición muy personal que lleva la energía de un proceso interno en el que más de una o uno se podría ver reflejado, asegura Riquelme.

El álbum, “viene a coronar un proceso de lanzamientos digitales en los que se han acumulado, a través de sus singles, más de 40 mil reproducciones. Un muy buen y promisorio impacto tratándose de música alternativa” asegura Tino Canessa, mánager de la agrupación y director de la agencia de músicas del mundo Lichens Family. Sin duda, un álbum para ponerle atención.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: