Dúo Uruguayo Antibanda lanza videoclip en homenaje al “Negro Matapacos”

Dúo Uruguayo Antibanda lanza videoclip en homenaje al “Negro Matapacos”

“El era un perro que odiaba la autoridad, el era el Negro Matapaco”, con esas precisas y potentes palabras nace esta canción que enaltece el legado del más desinteresado luchador por la justicia social. Antibanda nos trae este himno para homenajear a simbólico perro Negro Matapacos.

El Power Dúo Uruguayo ha sido desde su nacimiento un manifiesto y es que lo que buscan con su música es vibrar al unísono con las causas sociales. El contexto latinoamericano e internacional que hoy nos envuelven se ha convertido en un escenario donde su mensaje cobra aún mucho más sentido.

Activos desde el 2013, con tres discos de estudio, más de 400 presentaciones por Latinoamérica, Europa y África, Antibanda está compuesta por Camila “Camilyboop” Tornatore como baterista y Marcelo “KBZA” Castellanos en las guitarras, bajos y voces, increíble hecho que hace aún más llamativa su propuesta de Punk-Rock, dado al sonido que logran llegar siendo solamente dos integrantes.

Hoy están más que nunca en la lucha, como lo han demostrado a lo largo de su repertorio musical, y ¿por qué nos atrevemos a decir esto?, simple, su nuevo material está dedicado a un ícono de la cultura de la protesta nacional chilena, así es, el “Perro Matapako”, es el título que lleva su última canción y video que ya está disponible en Youtube. En el vídeo podemos ver a los integrantes tocando en Plaza de la Dignidad y el Montevideo, en primer momento se grabaría por completo acá, pero por el rápido avance del Covid-19 se vieron forzados a terminar de grabar en su país.

“Para nosotros el Perro Matapako, hoy es el símbolo de la resistencia sudamericana, si analizamos la realidad del mito, el era un perro callejero, que siendo un animal, sin tener el razonamiento evolucionado de un humano, logro darse cuenta de quien era el enemigo, lucho desinteresadamente junto a los estudiantes en las marchas, arriesgo su vida a cambio de nada, solo guiado por su olfato, por su corazón. y logro convertirse en lo que es, en un héroe de la lucha callejera. y creo que hoy es como una referencia mundial para muchos personas que siguen creyendo que otro mundo es posible” (Marcelo Castellanos).

Y es que con toda convicción, al igual que como nos señala KBZA, hoy el Negro Matapaco es un símbolo de lucha y resistencia ante todo abuso e injusticia, sin ir más lejos pudiéramos establecer la analogía con una película de ficción, que hoy por hoy cobra un sentido realista el Matapaco es nuestro “sinsajo”, tal como en la Novela de Suzanne Collins “Los Juegos Del Hambre”, en una sociedad completamente injusta, surrealista, donde autoridades brillan por su indolente actuar, el Matapaco nos traería esa bandera de lucha, resistencia, convicción y sed de justicia.

Y como sonarán se preguntarán en este momento? Pues en las propias palabras de la banda diríamos: Imagínense poner en una licuadora la música de los RAMONES, la alegría de los TOY DOLLZ, la voz de los SEX PISTOLS, y los coros de una BARRA BRAVA de FÚTBOL, eso es ANTIBANDA, PUNK ROCK SETENTERO del que ya casi ninguna banda toca, pero que todos les sigue gustando escuchar y poguear.

Así nos invitan a ser parte de su música, de sentirla y es que hasta nos entregan esta receta para poder dilucidar por completo el sonido de su música, la cuál pueden seguir por sus redes sociales, Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y su Sitio Web.

“Esperemos que este video de la vuelta al mundo, y ayude a visibilizar la lucha chilena, y de alguna forma contagiarse en otros lugares del planeta donde todavía exista opresión y desigualdad(Marcelo Castellanos).

Demostrando así su compromiso y compañerismo con las causas sociales y apoyo en especial de la revuelta chilena que hoy en día se ha visto pausada por el acontecer global, por ahora nos queda seguir en la lucha y qué mejor que con nuestro propio sinsajo, el Negro Matapacos, quien siempre estará en nuestras memorias y que aún más con este gran homenaje de la banda Uruguaya podremos seguir coreando por generación tras generación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: