Alodia libera nuevo single y VideoClip

Alodia libera nuevo single y VideoClip

“Esas mañanas” es la canción que trae de vuelta el dream pop melódico y melancólico de Alodia, y es el tercer adelanto de su disco ‘Fin del mundo’, del que ya se conocen tres canciones, incluyendo su muy bien recibido primer sencillo homónimo el año pasado. El single está acompañado de un video ambientado en los años setenta que parodia las antiguas dinámicas de los templos religiosos.

La canción invita a transitar los propios recuerdos por medio de una historia común: La transformación en adulto y las amistades de esa época de transición, que dejan una marca eterna e imborrable en la personalidad de los individuos. El relato encuentra su complemento perfecto en el aire nostálgico y otoñal que entrega la música y su adictiva melodía, los que sumados transforman esta pieza en una experiencia emocionante.

“El tema cuenta la historia de 2 chicos pre adolescentes” -señala René- “A los 12 años te aferrabas a esa única persona que te entendía. Ese tipo de amigos son los que te marcan para siempre. A pesar de que esas amistades solían ser las más puras y verdaderas se terminan convirtiendo en un refugio, en una cápsula congelada en el tiempo”.

En el videoclip, René Molina, el cantante de la banda, actúa de predicador lleno de magnetismo, mientras que el resto de los integrantes de la banda tocan desde un escenario lúgubre. Localizado dentro del mítico Club México (Club de Box) en Santiago, el clip está co-protagonizado por la actriz María-José Weigel y dirigido por Luciano Rubio, quien también ha trabajado con Gepe, Manuel García y Fernando Milagros, entre otros.

Fin del mundo, que se lanzará en Septiembre, fue grabado en Estudio del Sur de la mano del productor Tomás Preuss (Prehistóricos) y cuenta con la colaboración de artistas como Gonzalo Yáñez y el soporte en voz de Christiane Drapela (Gepe) en todas las canciones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: