Denisse Malebran estrena adelanto de su proximo disco en solitario

Denisse Malebran estrena adelanto de su proximo disco en solitario

La cantautora y música nacional alista “Antípoda”, su cuarto álbum  en estudio bajo la producción de Sebastián Gallardo de We Are The Grand.

Una de las principales voces, compositoras y músico en Chile, Denisse Malebránregresa con un nuevo adelanto para lo que será su cuarto álbum en solitario. Se trata de la canción “Vals”, una composición muy personal de la cantautora, que habla de como las mujeres crecen bajo una opresión social, que va desde los cánones de belleza impuestos, de como “debe” comportarse”, a un sinfin de conductas que datan de una crianza machista, y como liberarse de ello finalmente.

“El tema nace por que deseaba contar mi historia, que refleja la de muchas otras compañeras, y de como podemos aportar en adelante cambiando la forma de criar a nuestras hijas” señala Denisse.

Sobre como el título del sencillo se enlaza con el relato comenta: “El Vals es una tradición un tanto retrograda, donde un hombre entrega a una mujer a otro como símbolo de unión y deben bailar de la mano; las nuevas generaciones no necesitan cumplir con este tipo de bases sociales, si quieren bailas sol@, o con quien quieras”.

Paralelo a su trabajo con Saiko, Malebrán ha estado concentrada intensamente en esta producción junto a Sebastián Gallardo de la banda We Are The Grand, del que ya han desvelado canciones como “Piezas” y “Hey”. “Él ha sido un gran aporte en este proceso creativo, que se da desde la admiración mutua, pero también del compañerismo y la retroalimentación musical generacional de cada uno, es algo muy valioso en todo lo que hemos hecho, su visión complementarla con la mía sin duda nos está entregando un gran resultado”.

La decisión de aventurarse nuevamente como solista, responde por la necesidad de abarcar temáticas más personales como: “Si bien en Saiko comparto la composición con Luciano Rojas, en este momento quería mostrar cosas que eran muy propias”.

Denisse Malebrán cuenta con 23 años de trayectoria, tres discos en solitario como “Maleza” (2007), “Pagana” (2009), “Mi Caravana” (2011), y próximamente “Antípoda”, además nueve producciones con Saiko que han entregado grandes clásicos de catálogo nacional como “Lo que mereces”, “Cuando miro en tus ojos”, “Debilidad”, entre muchos otros.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: